lunes, 15 de diciembre de 2014

Petrolero 2 - Real Potosi 0 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2014



El plantel de Petrolero despachó a Real Potosí con dos goles en su canasta (2-0), en el partido que jugaron el sábado en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, por la vigésima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el elenco potosino éste cotejo fue el último del certamen, pues adelantó su juego contra Universitario de Sucre, para el miércoles pasado en el que venció por 2 a 0 sin mayores complicaciones, pese a que los dos equipos jugaron sin entrenadores, da la casualidad que se quedaron sin conducción a pocas fechas que finalice el torneo por determinación de los directivos.

Mientras que Petrolero también se despidió de su hinchada con una victoria, el próximo cotejo que le toca jugar es en condición de visitante contra Universitario de Pando en Cobija, donde el "jaguar" seguramente tratará de buscar su tercera victoria del torneo.

Pese a que ambos equipos anunciaron que jugarían a ganar el cotejo no pasó de lo regular para abajo, pero fue suficiente para los locales que lograron tres puntos valiosos para sus pretensiones, escapar de la zona roja del descenso y comenzar el siguiente torneo sin mucha presión.

En el elenco lila se pudo advertir que falta trabajo, está claro que la salida de Víctor Hugo Andrada por determinación de la directiva le hizo un flaco favor al elenco, ya que estaba arriba en la tabla y terminó este certamen con 30 puntos, que pasa de lo positivo para arriba, pero el objetivo era estar entre los primeros.

Lo cierto es que los dos equipos no mostraron mucho, pese a que Petrolero llevó el mando, los futbolistas trataron de complicarles la vida a los visitantes, por lo que sumó dos goles valiosos que llegaron en ambos tiempos reglamentarios.

La primera conquista fue anotada por Ignacio Martínez, el jugador se toma todo el tiempo del mundo como para dar media vuelta y enviar la pelota al poste izquierdo y se mete al arco custodiado por Jorge Ruth quien intenta controlar el esférico pero no puede y el marcador se registra 1 a 0 en el filo del primer tiempo (m.45).

Con esa conquista finaliza el primer tiempo del compromiso, los jugadores rápidamente buscan hidratarse ya que el tiempo también les jugó una mala pasada, aunque no fue el punto como para que ambos elencos rindan como lo hicieron, ante la poca paciencia de sus hinchas.

Pero como faltaban 45 minutos más de juego, los dueños de casa toman el mando. Cuando se jugaba el minuto 80 Jeison Quiñones se encarga de liquidar el pleito, el futbolista recibe un servicio de Jaime Robles quien como con la mano acomoda el balón a la cabeza del futbolista que sólo debe empujarla, los asistentes estallan de alegría ya que su equipo les regalaba una victoria.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Ríos, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 28) Omar Morales, 20) Jaime Robles, 22) Nicolás Canalis, 14) Gerson García, 8) Jesús Gallegos, 29) Ignacio Martínez y 30) Jeison Quiñones.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 11) Jorge Céspedes por Amador, 18) Edwin Alpiri por Gallegos y 15) Luis Hurtado por García.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ignacio Martínez m.45 y Jeison Quiñones m.80.

REAL POTOSÍ (0): 12) Jorge Ruth, 20) Juan Noe, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 16) Luis Carlos Paz, 18) Carlos Ponce, 7) Edgar Escalante, 8) Dino Huallpa, 10) Darwin Peña y 9) Martin Blanco

D.T. Aldair Berríos
CAMBIOS: 25) Alberto Justiniano por Ponce, 15) Daniel Mancilla por Escalante y 17) Álvaro Espíndola por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario