lunes, 15 de diciembre de 2014

Oriente Petrolero 3 - Sport Boys 0 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2014



Oriente Petrolero, de Santa Cruz, goleó ayer por 3 a 0 a Sport Boys de Warnes, en cotejo correspondiente a la vigésima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera.

El triunfo le permite al equipo “albiverde” sumar 42 puntos y mantenerse en la segunda ubicación del torneo Apertura con 42 puntos, uno menos que el puntero, Bolívar, que ayer venció por la mínima a Wilstermann, en La Paz.

Los goles de Oriente Petrolero fueron convertidos por Alcides Peña, cuando transcurrían 13 minutos del primer tiempo y Yasmani Duk en dos oportunidades, a los 26’ de la primera etapa y 43’ de la segunda.

Sin embargo, el equipo “refinero” tuvo otras ocasiones claras para anotar, pero le faltó  la puntada final.

ARIAS, LESIONADO

La lesión del arquero titular Carlos Arias en el calentamiento puso nervioso a Oriente Petrolero, la tensión bajó porque Sport Boys apenas ensayó disparos tímidos que no causaron mayores problemas a Alex Arancibia que tuvo una noche tranquila en el arco.

Alcides Peña, uno de los mejores del ataque orientista, marcó el primer gol con un remate de cabeza dentro del área chica, a los 13’.

Yasmani Duk, el otro delantero que fue un dolor de cabeza para la defensa de Sport Boys, convirtió el segundo gol del equipo local, a los 36’, luego de anticiparse a un central y conectar la pelota para enviarla al fondo del arco, entre el arquero Miguel Mercado y el primer palo.

Con poca motivación para ganar los tres puntos, Sport Boys fue un rival accesible y cuando atacó, le faltó fuerza y convicción para generar un verdadero peligro sobre la portería de Arancibia.

Como su victoria no parecía estar en peligro, Oriente Petrolero entró en el segundo tiempo con la idea de optimizar el esfuerzo con miras al presumible difícil partido que le espera este fin de semana ante The Strongest, en La Paz.

Esta actitud no fue del agrado de la hinchada “albiverde”, que quería más goles.

Y así, a media máquina, Oriente Petrolero llegó a la tercera conquista por intermedio de Duk, el mejor jugador del partido, cuando se cumplían 43 minutos de la segunda parte, antes, Rodrigo Vargas estrelló el balón en el travesaño.

Duk remató de derecha con la parte externa del pie, desde un ángulo cerrado dentro del área chica, el portero Mercado manoteó la pelota, pero no fue suficiente para evitar el gol.

Al final, los más de 20 mil hinchas de Oriente festejaron el triunfo ante el Toro de Warnes y anunciaron una gran caravana a La Paz, este domingo, para apoyar a su equipo ante el Tigre de Achumani.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3):
25) Alex Arancibia, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 15) Raúl Cuesta, 2) Jorge Ortiz, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 18) Yasmani Duk.

CAMBIOS: 9) Richar Estigarribia por Peña, 20) Rodrigo Vargas por Mojica y 29) Alan Mercado por Dos Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña (m.13) y Yasmani Duk (ms.26 y 88).

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 3) Rolando Barra, 21) Juan Pablo Fernández, 19) Mario Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 6) Alejandro Gómez, 22) Leandro Ferreira, 9) Anderson Gonzaga, 5) Marcos Ovejero y 18) José Alfredo Castillo.

CAMBIOS: 4) Carlos Mendoza por Barra, 17) Maximiliano Andrada por Fernández y 24) Julio César Pérez por Galvis.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario