lunes, 15 de diciembre de 2014

Nacional Potosi 3 - Universitario de Pando 2 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2014



Nacional Potosí venció con contratiempos a Universitario de Pando por la cuenta de 3-2 la tarde de este sábado, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en la apertura de la penúltima fecha del torneo de la Liga y estos tres puntos ayudan a mejorar su promedio para el siguiente campeonato, que comenzará en un mes.

Este cotejo fue la despedida del cuadro potosino de su afición, que en la fecha no respondió al llamado y sólo hubo cerca de 500 personas en las graderías. Pese a la apatía de sus seguidores, el plantel dirigido por el director técnico Marcos Ferrufino dio una muestra del nivel de efectividad que puede desarrollar su delantera, pero volvió a mostrar problemas en la marcación y sobre el final se quedó con el susto de que el Jaguar se acerque a la igualdad.

En media hora del primer tiempo el plantel de Nacional Potosí ya tenía el triunfo asegurado en un buen porcentaje porque en este lapso llegaron los tres goles con los cuales se acomoda hacia la obtención de la victoria.

A los cinco minutos Charles Da Silva marcó la apertura, en los minutos posteriores el dominio de las acciones era a favor del local y cada vez quedaba más cerca de la conquista de más goles. Transcurrieron cerca de 20 minutos para que Nacional Potosí vuelva a derribar a la defensa pandina y quedar con perfil para anotar.

Leonel Justiniano convirtió el 2-0 a los 23 minutos y tres minutos después Isaías Dury conquistó el tercer tanto. Hasta aquí el cotejo parecía cerrado y resuelto. Los goles llegaron sin muchos problemas para los jugadores de la banda roja y de inmediato bajaron la presión.

El descuento para el Jaguar apareció pronto con una falta dentro del área, una sanción discutida por el entrenador Ferrufino, quien al final de las acciones reprochó la actuación de la terna arbitral.

Jehanamed Castedo se encargó de la ejecución con un disparo enviado con fuerza y que por poco no ingresa dentro del arco, tras tocar en el palo. El descuento fue alcanzado a los 30 minutos, pese a esto nada borraba la tranquilidad en el rostro de los jugadores el anfitrión.

En el segundo tiempo no había un equipo dominador; Nacional Potosí jugó sin presión y se confió de la reacción del "jaguar", que se aproximaba al arco contrario con poca profundidad, pero estaba en mejor colocación en comparación con la etapa inicial.

En el descuento (m.92) de nuevo Castedo marcó un gol (3-2), esto le inyectó fuerza a la "U", que con unos minutos más de tiempo habría persistido por llegar a la igualdad como consuelo por su mala actuación a lo largo de este certamen.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Pablo Jemio (La Paz)
ASISTENTES: César Nisthauz y Rubén Flores
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente


NACIONAL POTOSÍ (3): 1) Carlos Barahona, 3) Roberto Paz Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 23) Leonel Justiniano, 14) Juan Pablo Alemán, 16) Héctor Calderón, 10) Charles Da Silva, 15) Wilber Mendoza y 9) Gastón Mealla.

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 4) Juan Pablo Sánchez por Justiniano, 19) Andrés Irahola por Mendoza y 25) Claudio Centurión por Paz Jiménez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Charles Da Silva (m.5), Leonel Justiniano (m.23) y Isaías Dury (m.26).

UNIVERSITARIO DE PANDO (2): 1) Rider Melgar, 15) Herman Soliz, 26) Miguel Ortiz, 21) Limberg Salas, 25) Pedro Taborga, 23) Roberto Carlos López, 6) Nicolás Suarez, 8) Carlos Zabala, 28) Agustín Goñi, 10) Pablo Moreira y 9) Jehanamed Castedo.

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 2) Albert Guaqui por López, 27) Moisés Guaqui por Salas y 4) Daniel Roca por Taborga.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jehanamed Castedo (m.30) (penal) y (m.92).

No hay comentarios:

Publicar un comentario