lunes, 1 de diciembre de 2014

Nacional Potosi 1 - The Strongest 3 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2014



Con goles de Alejandro Chumacero, Luis Hernán Melgar y Pablo Daniel Escobar, los atigrados lograron un importante triunfo.

Cuando Pablo Escobar quiere, el Tigre puede. Es un axioma, una verdad que no requiere demostración. Ayer, el caudillo de The Strongest quiso que su equipo gane por el más amplio margen posible y lo logró. Los atigrados se impusieron por tres goles contra uno a Nacional en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, y se mantienen en lucha por alcanzar el título nacional.

En el peor de los casos, los gualdinegros sumarán un importante volumen de puntos que les permitirá competir en mejores condiciones en el próximo torneo, pues ya están clasificados para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tras un comienzo fulgurante, en el que en apenas un cuarto de hora, generaron siete opciones de peligro, mientras que los dueños de casa apenas atinaban a salir en tímidos contragolpes.

El arma preferida de los locales eran los remates y no las jugadas elaboradas. Por ello, sorprendió que a los 42 minutos, Anderson da Silva abriera la cuenta a favor de los "rancho guitarra".

Sin embargo, apenas habían transcurrido dos minutos de reiniciadas las acciones, cuando Alejandro Chumacero anotó la igualdad, merecida a todas luces.

A los 61 minutos, Luis Hernán Melgar hizo rugir a los hinchas aurinegros. Había justicia en el marcador y la ventaja pudo ser más cómoda, pero Escobar falló un penal cinco minutos más tarde.

En los instantes finales, los albirrojos intentaron la igualdad por todos los medios, pero se encontraron con los palos y un inspirado golero Daniel Vaca, hasta que cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicional, Escobar señaló el tercer y último gol del partido, que permite a los stronguistas mantener ilusiones de alcanzar el título.

A su turno, los potosinos se mantienen entre los equipos amenazados por el descenso de categoría.

Resulta casi anecdótico, pero desde el ascenso de Nacional Potosí, nunca The Strongest le había dos partidos de ventaja en los enfrentamientos que sostuvieron entre ambos. Ahora, el Tigre solo sufre la desventaja ante Bolívar.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paúl Uramenano y José Luis Calle
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 3) Roberto Paz, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 23) Leonel Justiniano, 4) Juan Pablo Sánchez, 10) Charles Da Silva, 14) Juan Pablo Alemán, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson da Silva.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 19) Andrés Irahola por Sánchez, 25) Claudio Centurión por Paz y 20) Rolando Choque por Justiniano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Anderson da Silva (m.41).

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Luis Marteli, 21) David Checa, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 29) Abel Méndez, 10) Pablo Escobar, 17) Nelvin Soliz y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Soliz, 11) Ernesto Cristaldo por Méndez y 8) Maximiliano Bajter por Chumacero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.48), Luis Melgar (m.62) y Pablo Escobar (m.92). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario