jueves, 18 de diciembre de 2014

Mauricio Soria será el DT de la Selección Boliviana en enero

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol ya no se reunirá este año, por lo que la confirmación del nuevo seleccionador nacional se ha postergado hasta la primera reunión a realizarse en enero de 2015.

“El procedimiento es sencillo, porque la Comisión Nacional de Selecciones debe evacuar un informe final en torno al seleccionador, luego se debe reunir el Comité Ejecutivo de la Federación, para definir una postura. Este año, ya no se podrá reunir la Federación, por lo que en la primera reunión de enero, vamos a confirmar al entrenador”, informó el vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano.

Ese día, tras la reunión del Comité Ejecutivo, lo más probable es que Mauricio Soria sea confirmado como el seleccionador nacional, por los próximos cuatro años.

El entrenador presentó sus excusas en Potosí, en la audiencia pública realizada el martes, luego realizó una conferencia de prensa donde nuevamente se disculpó ante la ciudadanía potosina.

“Ya ha cumplido con ese paso, ahora hay que esperar para ver lo que piensa la Comisión de Selecciones y finalmente será el Comité Ejecutivo de la FBF, el que tendrá la palabra”, acotó el dirigente pandino, quien de todos modos no quiso anticiparse a los hechos.

Sin embargo, se pudo conocer que la Comisión Nacional de Selecciones ya asumió una postura, que es la de sugerir la contratación de Soria,

En el camino también hay otros candidatos, siendo el principal Eduardo Villegas, quien sin embargo, no quiere hablar nada mientras no termine la campaña de Oriente Petrolero en el campeonato Clausura.

La designación del nuevo seleccionador, por lo tanto, se hará esperar un poco más.

PREFERENCIA

No está al margen de la realidad, la preferencia que tienen Carlos Chávez y Alberto Lozada, de la FBF. “Soria y Villegas, son lejos, los mejores entrenadores del país”, dijo en su momento Lozada, consultado al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario