lunes, 15 de diciembre de 2014

Corinthians logró el título de la Copa de Altura de fútbol


Con un marcador de 4-0, el elenco brasileño de Corinthians se impuso a Quebracho de Villa Montes y se coronó como un digno campeón de la primera versión de la Copa de Altura de fútbol (Sub-16), cuya final se jugó la tarde del sábado en el estadio "Hernando Siles" con la presencia de ocho mil espectadores aproximadamente.

Este torneo contó con el auspicio de la Gobernación de La Paz con el fin de que los jugadores bolivianos tengan más roce internacional y la diferencia en cuanto al juego y a la parte física se notó en el terreno del Siles, porque los elencos del extranjero dedican más tiempo a su trabajo en las divisiones inferiores.

Una muestra de esto fue la actuación de Corinthians, que hizo una excelente campaña y en la final superó sin problemas a la sorpresa de la competencia, Quebracho. En la primera etapa el plantel fronterizo jugó mejor, sólo recibió un tanto, y era posible revertir la cuenta; sin embargo, en el complemento los albos ampliaron la diferencia aprovechando de los descuidos defensivos.

Los goles del cuadro paulista fueron convertidos por Pedro Silva, a los 8 minutos con un disparo dentro del área, tras un giro dentro del área; Leo Java, (m.46) con un disparo sorprendiendo al rival temprano en el complemento; Renán Carvalho (m.65) con un toque mandando la pelota a un costado; y Jean Dos Santos (m.68) con un remate delante del pórtico con todo el panorama para acomodar.

Quebracho tuvo llegadas sobre el arco brasileño, había momentos en los cuales se acercó al empate, incluso mantuvo la iniciativa ofensiva cuando el marcador estaba en su contra con dos goles de diferencia, pero se vino abajo cuando recibió el tercer tanto y se desordenó en todas sus líneas.

El plantel de Villa Montes se colocó en la final producto del esfuerzo de sus jugadores y del trabajo de la dirigencia, que le dio importancia al trabajo con los juveniles. Quebracho se llevó un meritorio segundo puesto. Hubo trofeos, medallas y certificados de participación para los finalistas.

Durante el acto de presentación de este certamen, el gobernador César Cocarico, indicó que este torneo está institucionalizado para que se juegue todos los años con la presencia de clubes del extranjero y en el caso de los locales deberá existir un torneo clasificatorio para que lleguen con ritmo de juego.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Evert Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

QUEBRACHO (0): 1) Faustino Montero, 21) Edward Antezana, 2) Matías Andonil, 19) Flavio Vargas, 4) Milton Arroyo, 6) Leandro Sánchez, 8) Wilfredo Serrudo, 5) Bryan Espíndola, 10) Ramiro Vaca, 9) Ronaldo Monteiro y 11) Benjamín Escalante.

D.T. José Sánchez.
CAMBIOS: 13) Jhonny López por Antezana, 22) Jamil Morales por Andonil y 14) Fernando Rodríguez por Arroyo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

CORINTHIANS (4): 1) Diego, 2) Samuel, 3) Leonardo Rodríguez, 4) Franklin, 6) Friso, 15) Renán, 10) Pedro Silva, 16) Ruan Costa, 24) Ronny, 9) Muller y 11) Leo Java.

D.T. Rodrigo Aparecido.
CAMBIOS: 5) Renán Carvalho por Silva, 7) Jean Dos Santos por Muller, 17) Mathius por Carvalho y 18) Pablo Vinicius por Costa.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Pedro Silva (m.8), Leo Java (m.46), Renán Carvalho (m.65) y Jean Dos Santos (m.68).

Bolívar terminó en el tercer puesto en la Copa de Altura 

El plantel de Bolívar logró el tercer puesto del campeonato Sub-16 denominado Copa de Altura que finalizó este sábado, bajo la organización de la Gobernación de La Paz que decidió abrir las puertas del estadio "Hernando Siles" para todos quienes gustan del fútbol apoyen a sus equipos favoritos. El plantel juvenil se ubicó en ese puesto después de vencer a General Díaz de Paraguay, por la mínima diferencia (1-0).

La única conquista del compromiso llegó en el minuto 53 del cotejo tras un desborde de Weimar García, quien pasa la pelota a Daniel Camacho que empuja la pelota al fondo del arco defendido por Miguel Martínez, quien nada puede hacer para evitar el tanto, que al final serviría para que los celestes se queden con el premio consuelo, su objetivo era el primer puesto, pero quedó en el camino.

Para los dos equipos era un compromiso importante, ya que durante todo el campeonato mostraron un buen nivel técnico, hay futbolistas que piden a gritos continuidad, pues su juego fácilmente podría servirles para ser convocados por entrenadores de equipos profesionales.

En el partido, el elenco de Bolívar mostró jugadas rápidas, los futbolistas Luis Lara, Camacho y Nelson Espíndola hicieron lo suyo con la colaboración de sus compañeros, quienes trataron de complicarle al rival paraguayo pero no les alcanzó el tiempo.

Por su lado, el equipo de Paraguay trató de recuperar espacios, los jugadores jugaron a ganar pero poco a poco bajaron los brazos, sus argumentos no eran suficientes y apelaron al juego fuerte que fue cortado con paciencia por el árbitro Luis Mancilla quien no complicarse más.

EQUIPOS:

BOLÍVAR (1): Diego Aramayo; Ángel Barnuck, Juan José Orellana, Ronald Valencia, Jideyuque Jasan, Moisés Fernández (Denilson Gutiérrez), Weimar García, Daniel Camacho (Cristian León), Luis Lara (Luis Álvarez), Nelson Espíndola (Gerardo Magne) y Ronaldo Torrelio.

D.T. Julio César Quiroga.

GENERAL DÍAZ (0):
Miguel Martínez; Juan Andrés Sánchez, Ronald Sotelo, Ángel Ayala, Miguel Silva, Enzo Jiménez, Stivel Moreira (Wilfredo Ricalde), Juan Ariel Sánchez, Axel Ferreira, Sergio Barreiro (Eduardo Maciel éste jugador fue reemplazado por Juan Pablo Baes) y Alejandro Echeverría.

D.T. Francisco Esteche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario