miércoles, 3 de diciembre de 2014

Copa Libertadores 2015: The Strongest definirá con Monarcas, y San José recibirá a River en Oruro


The Strongest jugará contra el Monarcas Morelia mexicano, en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015; mientras que en la de grupos, Universitario rivalizará con el campeón brasileño, Cruzeiro, en el que juega el boliviano Marcelo Martins; y San José se las verá contra uno de los más grandes del fútbol argentino, River Plate.

Esa suerte les deparó a los equipos nacionales el sorteo de la edición 56 de la Copa, llevado a cabo anoche en Asunción, Paraguay, en un acto en el que además el Club The Strongest fue distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El Tigre volverá a México después de 11 años, ya que en 2004 había enfrentado a un rival de ese país por última vez, el América; y un año antes fue adversario del también azteca Cruz Azul.

Los partidos de ida de la primera fase se llevarán a cabo durante la última semana de enero,  y los de vuelta, en la primera y segunda semana de febrero. A favor de The Strongest está que primero jugará como visitante, en la cancha de la ciudad de Morelia; en tanto que definirá la llave en el Hernando Siles de La Paz.

“El Morelia no ha tenido un buen semestre, terminó creo que penúltimo o último en su torneo, pero por algo está en la Libertadores. Además, los equipos mexicanos no se hacen problema de jugar en la altitud”, dijo el capitán atigrado Pablo Escobar.

En caso de avanzar a la siguiente instancia, el cuadro paceño irá al Grupo 4, en el que están el Emelec ecuatoriano, del exseleccionador nacional Gustavo Quinteros, el Chile 2 que podría ser Universidad o Santiago Wanderers y el Brasil 4, ya sea Internacional o Corinthians. El vigente campeón boliviano, Universitario de Sucre, fue a dar al Grupo 3, emparejado con Brasil 1, que no es otro que el Cruzeiro; el Mineros de Venezuela y el Ganador 1 —que está entre Perú 3 y el argentino Huracán—.

Si sigue en el Cruzeiro, el delantero de la selección nacional Marcelo Martins será uno de los adversarios del equipo chuquisaqueño. “El hecho de que esté Martins ya es algo importante. Pero en general nos ha tocado un grupo en el que Universitario va a tener muy buena chance de clasificarse, a eso tenemos que apuntar”, dijo el presidente del campeón boliviano, Cristian Copa, quien ayer participó en el sorteo

Según el DT Javier Vega, es una llave para ilusionarse porque “tocan tres rivales del llano” que pueden sufrir en la altitud, y además solo hay un equipo de fuste internacional, justamente el brasileño. A San José, en cambio, le ha tocado una llave fuerte pero a la vez taquillera, porque uno de sus rivales será el argentino River Plate en el Grupo 6. Lo difícil está en que al margen de enfrentarse con River, también tendrá que hacerlo con el mexicano Tigres, y un desconocido Perú 2, que podría sería Juan Áurich, Sporting Cristal o Alianza Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario