lunes, 8 de diciembre de 2014

Copa de Altura 2014: Bolívar y Díaz toman la punta


Bolívar y el paraguayo General Díaz dieron un paso enorme hacia los cuartos de final de la Copa de Altura que organiza la Gobernación del departamento de La Paz. Los dos ganaron sus partidos disputados ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani frente a Quebracho y Real Garcilaso, respectivamente.

A falta de una jornada, son los candidatos a ganar la serie, aunque deben refrendar esa condición en los cotejos de hoy.

El primero en ganar ayer fue la Academia, que jugó un buen partido, manejó el ritmo y acabó goleando a un rival que en los papeles previos se pintaba como duro por el triunfo que había logrado en la jornada del sábado.

A los 27 minutos llegó la apertura del marcador mediante la vía del penal, obra de Daniel Camacho. Con el 1-0 a favor del celeste terminó el primer tiempo.

El 10 de la Academia se convirtió en el conductor del juego, fue el destacado del partido y su aporte ayudó para el triunfo.

Rápido en el segundo tiempo, Bolívar tradujo en goles su dominio en la cancha, a los 4 minutos Luis Lara convirtió el segundo después de un centro de Espíndola.

Un rato después (6’), Weimar García ejecutó bien un tiro libre con precisión y aumentó la cuenta a 3-0. A esa altura, Quebracho ya estaba resignado y se dedicó a alejar la pelota de su arco.

Para el visitante se hizo más cuesta arriba por la expulsión de Brandon Torrico, así que con diez jugadores en cancha fue difícil contener el asedio celeste.

El mismo García puso la cuarta conquista a los 26 minutos, luego de acompañar atento la acción generada por un costado y con toque suave liquidó a su adversario provincial.

El tanto del honor llegó por un polémico penal sancionado por el árbitro Johny Visalque, Monteiro anotó en el tercer minuto de adición (43’) (los encuentros se juegan a 40’ por lado).

En el cotejo de fondo, General Díaz goleó 3-0 a Real Garcilaso en el segundo tiempo en el que anotó los tres tantos, convertidos por Enzo Giménez, Pablo Báez y Ronald Sotelo.

Corinthians golea y pasa de fase; el Tigre cae eliminado

Corinthians de Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Altura con otra goleada en la segunda fecha, mientras que The Strongest volvió a caer y quedó eliminado.

El conjunto brasileño nuevamente mostró su hegemonía, pues luego de golear al cruceño Blooming por 6-0 en la primera jornada, ayer volvió a mostrar de lo que es capaz con una aplastante victoria 8-0) sobre el cochabambino Aurora en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

La gran envergadura física, más la potencia de los delanteros de Corinthians, fue lo que pesó nuevamente en el campo de juego, ya que a lo largo del compromiso solo se vio a un equipo.

Otra vez apareció la figura del delantero Leonardo Rodrigues Lima, pues hizo dos tantos, al igual que Miullen Felicio.

Mientras que los otros cuatro goles fueron convertidos por Renán Carvalho, Pedro Delmiro Da Silva, Renán Guedes y Gean dos Santos. 

Corinthinas es primero de la llave B con seis unidades y aseguró su presencia en cuartos.

En contrapartida, el Tigre perdió por 1-4 ante Blooming y se despidió del certamen. Leonardo Auropuco (en dos oportunidades), Fabio Terrazas y Marcelo Velasco anotaron para el cuadro cruceño; en tanto que para el anfitrión marcó Antonio Tórrez.

The Strongest es último sin puntos; mientras que Aurora y Blooming tienen a tres.

Gimnasia de Argentina clasifica a los cuartos 

El argentino Gimnasia y Esgrima La Plata selló ayer su pase a los cuartos de final de la Copa de Altura al ganar 2-1 a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) en la segunda jornada del Grupo C disputada en cancha de Mariscal Braun.

El cuadro argentino suma seis puntos, producto de sus dos victorias al hilo (el primero fue el sábado frente a Palmeiras de Brasil).

Los goles del triunfo fueron obra de Leonel Arroupe y Juan Cataldi, mientras que para el conjunto nacional convirtió Emanuel Salinas.

En el segundo encuentro de la jornada en esta llave, la Academia Cantolao de Perú y Palmeiras dividieron honores (1-1), en un cotejo que tuvo muchos roces en la cancha y discusiones entre los cuerpos técnicos.

Santana abrió la cuenta para el brasileño, que se perdió luego innumerables situaciones de aumentar la cuenta; cerca del final del tiempo, Christian Mosto estableció el empate.

Luis Perca fue el árbitro y expulsó a Souza y Anderson del cuadro brasileño, como también  a Bolívar del peruano.

Hubo mucho calor y a los 25 minutos del segundo tiempo, el juez ordenó una pausa técnica para la hidratación de los protagonistas. En esta jornada se jugarán el boleto directo Cantolao frente a Gimnasia, y ABB con Palmeiras, el último de la serie se despedirá mientras que el tercero deberá esperar lo que pase en los partidos de las otras llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario