lunes, 8 de diciembre de 2014

Consejo de la Liga será el 19 en Cobija

El Comité Ejecutivo de la Liga convocó a sus 12 clubes afiliados a Consejo Superior para el viernes 19 de este mes en la ciudad de Cobija, allí se ratificará la elección de Wálter Zuleta como tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se dará a conocer un informe económico y se analizará el campeonato Clausura, que debe jugarse desde enero de 2015.
La reunión será en uno de los salones de la Universidad Amazónica de Pando, los dirigentes han comunicado tanto a la Gobernación del Departamento y a la Alcaldía que por primera vez en la historia de la Liga se realizará una reunión allí y el visto bueno de las autoridades llegó de inmediato.

“Como lo hicimos hace un tiempo en Potosí, queremos estar en todas las ciudades que tienen fútbol profesional y Pando marcará un hecho histórico en los 37 años de vida de la Liga”, comentó Hormando Vaca Díez, secretario general de la entidad.

El 10 de noviembre, nueve clubes se reunieron allí, pero la FBF no reconoció ese encuentro porque comprobó que había vulnerado la norma. Ese día, ocho clubes eligieron a Fernando Humérez como presidente liguero, luego votaron para que Zuleta sea el nuevo tesorero federativo.

“Vamos a cumplir con todo lo que dice la norma, si hay que reunirse varias veces lo vamos a hacer y el resultado será el mismo, es una decisión de los clubes de que el dirigente Wálter Zuleta sea el tesorero”, dijo Humérez.

Con Vaca Díez y Jorge Laguna, el presidente de la Liga se reunió ayer en Santa Cruz y comenzaron a recibir la documentación de la situación económica de la Liga de la anterior dirigencia.  También hubo un encuentro con Fubtolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para garantizar el final del torneo Apertura.

“Les entregamos dos cheques como parte del acuerdo firmado antes del inicio del actual certamen, el dinero es de los clubes y corresponde a los ingresos por derechos de televisión, el final del certamen está asegurado, uno lo cobrarán el día 22 y el otro hasta el 15 de enero”, agregó Vaca Díez. Los pagos corresponden a fallos ejecutoriados de anteriores temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario