miércoles, 17 de diciembre de 2014

Buscan su primera corona

Veintidós futbolistas pueden alzarse este domingo por primera vez con el título de la Liga. Son diez los jugadores de Bolívar y 12 de Oriente Petrolero que hasta ahora no conquistaron la corona del torneo de primera división del fútbol boliviano, que se prepara para coronar a su quincuagésimo ganador.

En Bolívar, este puede ser el primer título de Liga para los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, ambos llegaron como refuerzos a mediados de 2013 y hasta ahora no pudieron dar una vuelta olímpica.

Lo mismo sucede con el ecuatoriano Carlos Tenorio y los colombianos Óscar Rodas y Víctor Córdoba, los tres reforzaron el equipo en esta temporada.

Los juveniles Luis Alí, Erwin Saavedra y Ricardo Sagardia también buscan su primera corona de Liga, al igual que el portero Guillermo Viscarra y el lateral Francisco Rodríguez, quienes dieron su aporte para que la Academia sea líder del torneo.

De los 22 futbolistas que empleó hasta el momento el técnico español Xabier Azkargorta en el torneo Apertura 2014-15, quien logró más títulos es Lorgio Álvarez, cinco en total; al cruceño le siguen José Luis Chávez, Ronald Eguino y Wálter Flores, quienes se coronaron campeones en tres oportunidades.

En Oriente Petrolero son 12 los futbolistas que no conocen lo que es alzar el trofeo de ganador de un certamen de Liga.

Alejandro Meleán se destaca en el grupo, ya que es una de las figuras del equipo albiverde y aún no conoce de títulos.

Danny Bejarano es otro de los habituales titulares en el equipo de Eduardo Villegas y puede obtener su primer título este domingo, después de dos temporadas con la camiseta albiverde.

Por el mismo logro van las incorporaciones extranjeras que logró el club cruceño en este torneo  como el español Raúl Cuesta, el brasileño Thiago dos Santos, el paraguayo Richar Estigarribia y los argentinos Matías García y Mariano Brau.

Pedro Azogue también busca su primera corona, al igual que Carlos Áñez, Alan Mercado, Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas Castillo, jóvenes promesas que aportaron a la actual campaña.

De los 22 futbolistas que empleó Eduardo Villegas en el actual campeonato, el portero Carlos Arias es quien más veces levantó el trofeo, lo hizo en cuatro ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario