miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bolivar - Oriente: En números están parejos

Los números no mienten. Bolívar y Oriente Petrolero son los mejores equipos del Campeonato Apertura de la Liga por encima del resto, pero también demuestran una paridad casi absoluta cuando falta un partido para la conclusión en la que se podría conocer cuál de ellos será el campeón, a no ser que se produzca un empate en el primer lugar lo que obligará a un partido de desempate en cancha “neutral”.

Campaña casi iguales. En 21 partidos que jugaron, ambos ganaron 13, pero los celestes empataron cuatro, los albiverdes tres.

La otra diferencia es que los celestes perdieron cuatro partidos y los refineros cinco.

En goles es donde los “académicos” sacan una importante ventaja ya que anotaron 49 goles contra solo 32 de los albiverdes. Pero tuvieron una defensa más segura porque solo encajaron 16 contra 23 que sufrieron los celestes.

Oriente, mejor local. Donde los albiverdes sacan una importante ventaja es cuando actuaron jugando de local (no se cuenta los partidos contra rivales de la misma ciudad), ya que los diez partidos que jugaron los ganaron, anotando 23 goles y uno solo en contra.

Es decir, sumaron 30 puntos, el 100 por ciento.

En cambio, de los 10 partidos de local que jugó Bolívar, ganó nueve y empató uno, en total 28 puntos.

Hay que hacer notar que tres partidos hizo de “local” en Oruro pero los ganó los tres.

Bolívar, mejor visitante. Donde los “académicos” sacan una pequeña ventaja es de visitante.

De nueve partidos obtuvo tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, sumando 11 puntos.

En cambio, Oriente solo ganó dos partidos y empató uno, perdiendo los otros cuatro, para totalizar nueve puntos.

"Entraremos a ganar, ese es el objetivo que tiene el equipo. Mantenemos la posibilidad de conseguir el título y vamos a pelear por ese propósito".
E. Villegas
Entrenador de Oriente Petrolero

"Nosotros haremos nuestro trabajo, iremos en busca de la victoria a La Paz.
Pero es feo depender de otros resultados".
A. Peña
Delantero de Oriente Petrolero

Definición
Cuatro de las grandes generaciones pelean su estrategia global

No equivocarse. Wálter Flores fue uno de los jugadores que más sintió el golpe de no poder coronarse campeón en 2013, por eso ahora cerca de otra definición del campeonato, el capitán celeste recuerda que no se pueden volver a equivocar.

Flores recordó ese momento triste al salir del terreno de juego y lo volvió a hacer en la conferencia de prensa del equipo en su inicio de semana: “Estamos a un pasito de conseguir el objetivo, esta final nos hace recuerdo a la final del año pasado en Potosí, no podemos cometer los mismos errores”, indicó.

Incentivos. Sobre los rumores de incentivos, y de que los rivales tradicionales no pondrán todo en el campo de juego, el capitán simplemente dijo pensar en su equipo y en lo que ellos deben hacer: “A nosotros ganar nos hace campeones, no dependemos de nadie sabemos bien a que rival vamos a enfrentar", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario