lunes, 1 de diciembre de 2014

Bolívar 6 - Real Potosi 1 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2014



Un tiempo le bastó a Bolívar para apabullar por 6-1 a Real Potosí y continuar a paso firme en procura de alcanzar su título 25 en el fútbol profesional.

Toda la contundencia que le faltó a la Academia en la primera etapa apareció en el complemento para sumar un triunfo y continuar en la punta.

A los dos comenzó el ataque celeste con un cabezazo de Nelson Cabrera que por poco se mete en el arco defendido por Henry Lapczyk. Dos minutos después llegó el primer tanto de los bolivaristas con un gran desborde de Juan Miguel Callejón por la derecha, centro para Carlos Tenorio, que se sacó la marca del golero de la visita y con arco desguarnecido anotó el tanto.

A los 20’ Peña envió un pase matemático a Pablo Vázquez y el goleador, con una media vuelta, silenció al Siles para igualar el marcador sobre los 20 minutos.

Reaccionó herido Bolívar y en nueve minutos tuvo cuatro claras opciones de gol, pero sus atacantes no estuvieron efectivos. La ventaja académica llegó en el primer minuto del descuento con un pase preciso de Flores  para Callejón, la defensa realista pedía fuera de juego, pero el juez dejó seguir y el español derrotó el arco potosino.

La aplanadora celeste apareció desde los cinco minutos con una gran proyección de Gerardo Yecerotte que ingresó por la derecha y sacó un remate que se le fue por entre las piernas al arquero Lapczyk. Fue la estocada final para Real que quedó fundido en el primer tiempo y se quedó sin físico para los segundos 45 minutos.

Bolívar jugó a placer y llegó el show de Callejón y Tenorio. El español anotó el cuarto a los 19’ luego de un gran toque de Tenorio. El propio español puso el quinto a los 21’ con otro pase del ecuatoriano para su tripleta y llegar a la cima de los goleadores del torneo con 13 tantos. Cerró la cuenta el Demoledor a los 33’.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (6): 1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 26) Erwin Saavedra, 9) José Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Saavedra, 25) Damir Miranda por Chávez y 20) Leandro Maygua por Cabrera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Tenorio (ms.3 y 79), Juan Miguel Callejón (ms.45, 63, 66) y Gerardo Yecerotte (m.50).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 27) Juan Pablo Rioja, 3) Diego Blanco, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 2) Saúl Torres, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 15) Daniel Mancilla, 10) Darwin Peña y 29) Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 9) Martín Blanco por Mancilla, 25) Alberto Justiniano por Torres y 8) Dino Huallpa por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Vásquez (m.20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario