lunes, 15 de diciembre de 2014

Bolivar 1 - Wilstermann 0 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2014



En un partido jugado con los dientes apretados, Bolívar se impuso ayer 1-0 a Wilstermann, en partido que cerró la disputa de la vigésima primera fecha del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga, y que se jugó en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Con muchos sobresaltos y ante un rival que lo tuvo a mal traer, la Academia sumó tres puntos importantes en su lucha por revalidar el título nacional, luego de un año y medio de sequía.

Asimismo, con un punto de diferencia sobre Oriente Petrolero, Bolívar depende de sí mismo para ser nuevamente campeón.

Apretado 

Con un inicio a pura máquina, Bolívar salió desde los primeros pasajes del encuentro a buscar el triunfo.

Con la dupla Juan Miguel Callejón-Carlos Tenorio, la ofensiva académica asomó con mucho peligro al arco de la visita.

Tras varios intentos y exigir al meta aviador, Matías Dituro, el único tanto del triunfo para el local llegó a los 25’ mediante el zaguero valluno Ronald Eguino, quien de cabeza convirtió el 1-0.
Tras ese tanto, Bolívar se quedó peligrosamente en la cancha y Wilstermann creció en cuanto a producción futbolística.

Con Thomaz Santos como su principal referente, el Rojo tomó el pulso a la brega y fue superior desde ese momento hasta el final.

Con una demostración de mejoría en su rendimiento, Wilstermann inquietó el pórtico de Romel Quiñónez mediante los remates de Thomaz y Amílcar Sánchez, quien a diferencia de otros compromisos trepó algunos metros más en la cancha.

La jugada más clara para la visita fue a los 27’ del complemento. Thomaz sacó un remate desde afuera del área que impactó en el poste izquierdo de Quiñónez y, tras el rebote, el tarijeño Óscar Díaz anotó el gol en posición fuera de lugar. A pesar del reclamo, la jugada fue bien anulada.

Sin bajar las revoluciones de su juego, el conjunto aviador acorraló a Bolívar en su campo, obligándolo a jugar a la contra para intentar liquidar.

El técnico rojo, Julio César Baldivieso, no se guardó nada y decidió el ingreso de tres delanteros, aquellos que inquietaron el arco rival.

En los minutos finales Bolívar jugó a defenderse y Wilstermann a buscar la igualdad. Al final, Bolívar ganó y Wilstermann, a pesar de los merecimientos, retornó con las manos vacías.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 3) Luis Rodríguez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio. •

D.T. Xabier Azkargorta
CAMBIOS: 20) Leandro Maygua por Rodríguez, 4) Lorgio Álvarez por Yecerotte y 26) Erwin Saavedra por Tenorio.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ronald Eguino (m.25).

WILSTERMANN (0): 1) Matías Dituro, 4) Juan Aponte, 22) Edward Zenteno, 5) Christian Vargas, 17) Juan Zampiery, 34) Michael Castellón, 16) Roly Sejas, 8) Amílcar Sánchez, 24) Ronald Segovia, 3) Thomaz Santos y 13) Carlos Neumann. 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 19) Oscar Díaz por Castellón, 11) Rodrigo Vargas por Sejas y 33) Brayan Olmos por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario