lunes, 1 de diciembre de 2014

Blooming 3 - Universitario de Pando 0 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2014



Sin ningún inconveniente el plantel de Blooming venció a U de Pando por un marcador de 3-0 la noche de este domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", y esta goleada le impulsa a la quinta posición y cuenta con esperanzas para llegar a las primeras posiciones en el campeonato Apertura.

El cuadro celeste se paseó por el terreno de juego del estadio cruceño, no tuvo problemas para ganar y con estos tres puntos ha llegado a las 30 unidades y aunque el puntero está a siete puntos aún puede seguir sumando para quedar más cerca de la cima a la espera de otros resultados.

Blooming ganó este encuentro con facilidad, porque la defensa de la visita cometió bastantes errores y su arquero Favio Gómez no se quedó atrás en las fallas. Fue una de las peores noches para el representante pandino, que sigue hundido en el último puesto.

El delantero Pablo Salinas anotó dos goles en esta jornada, mientras Federico Pereyra convirtió uno, que fue el tanto que abrió la cuenta. El defensor argentino marcó a los 24 minutos con un golpe de cabeza ante una floja salida de Gómez, quien perdió de manera sorpresiva el duelo aéreo con su rival dentro del área chica.

En el segundo tiempo, Salinas brindó su apoyo con los restantes goles. El 2-0 fue conquistado a los 78 minutos cuando el atacante tomó un mal pase retrasado de un defensor de la "U" dentro del área y con el arco a su disposición envió la pelota por encima de la humanidad del golero.

El 3-0 demoró en llegar, se produjo a los 92 minutos de los pies de Salinas, quien sólo empujó la pelota tras un rebote que dio Gómez antes un remate desde el costado de parte de Matías Manzano. La respuesta del guardameta y de su defensa fue mala, y su pórtico estuvo en constante peligro.

El equipo cruceño sacó ventaja de la expulsión que sufrió el "jaguar" cuando a los 36 minutos vio la tarjeta roja el delantero Rogerio Inacio, una de las piezas ofensivas que más daño causa en este elenco. Por una reacción antideportiva dejó en inferioridad numérica a sus compañeros.

Los únicos sustos que recibió Blooming de parte de la visita fueron disparos de larga distancia, que fueron contenidos por Hugo Suárez o que pasaron a centímetros del pórtico. Por algunos minutos la pelota era manejada por el elenco del norte del país, pero le faltó simplicidad para tener mejor destino.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

BLOOMING (3): 1) Hugo Suárez, 14) Oscar Áñez, 6) Federico Pereyra, 5) Carlos Tordoya, 17) Dustin Maldonado, 4) Cristhian Coimbra, 23) Mauro Marrone, 11) Martín Minadevino, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas y 9) Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 8) Helmuth Gutiérrez por Marrone, 20) Matías Manzano por Pereyra y 15) Didi Torrico por Vaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Federico Pereyra (m.24) y Pablo Salinas (ms.78, 92).

UNIVERSITARIO (0): 12) Favio Gómez, 5) Gustavo León, 25) Pedro Taborga, 15) Herman Soliz, 4) Carlos Roca, 6) Nicolás Suárez, 21) Limberg Salas, 8) Carlos Zabala, 10) Pablo Moreira, 20) Rogerio Inacio y 9) Jehanamed Castedo.

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 19) Juan Pablo Zabala por Salas, 26) Miguel Ortiz por Carlos Zabala y 28) Agustín Goñi por Moreira.
TARJETAS ROJAS: Rogerio Inacio (m.36).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario