lunes, 22 de diciembre de 2014

Blooming 0 - Bolivar 3 - Fecha 22, Final - Torneo Apertura 2014



Derrotó a Blooming por 0-3 en el estadio Ramón Aguilera Costas y obtuvo su título 19 de Liga.

No necesitó de la ayuda de nadie. Bolívar se coronó campeón del torneo Apertura 2014-15 y alcanzó su decimonoveno título en la Liga al golear en Santa Cruz a Blooming por 0-3 en un estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, que se tiñó de celeste.

Bolívar cerró con broche de oro la gestión 2014, ganó su trofeo 19 que lo incluirá en su amplia junto a la primera corona que consiguió en 1978, obtenida en este mismo escenario.

Fue tal la superioridad de los bolivaristas, que éstos parecían ser locales en el campo ajeno, mientras que los dueños de casa, jaqueados por gravísimos problemas económicos, que derivaron en que se suspenda la concentración previa a este encuentro, nunca dieron la impresión de que buscaban el triunfo.

Sin embargo, el gol anotado por Oriente Petrolero en La Paz abrió un paréntesis de suspenso, pero tan decididos estaban los bolivaristas que no bajaron el ritmo y buscaron con mayor decisión el arco contrario.

A esas alturas, el guardavallas Éder Jordán ya era la figura del encuentro.

Parecía que el primer tiempo finalizaría con el marcador en blanco, pero llegó el primer tanto de la visita al minuto de adición. Tenorio tomó la pelota en el medio campo, cedió un pase a Callejón quien, desde el borde del área, lanzó un remate que venció a Jordán.

En el reinicio de las acciones, nuevamente Bolívar tomó el control del partido. El palo fue cómplice de Jordán luego de un remate de Arce que pegó en el poste izquierdo.

A los 53 minutos llegó el gol de la tranquilidad, Callejón mandó un centro que bajó de cabeza Tenorio, el balón quedó en los pies de Cabrera, quien puso el segundo tanto para Bolívar.

La tercera anotación se produjo minutos después, Callejón volvió a enviar un centro preciso para Sánchez Capdevila quien se llevó el balón, vio que Jordán salía desesperadamente y mandó el esférico entre las piernas del arquero cruceño (60'). La reacción consecuente de Blooming fue más bien producto de las circunstancias y de que los celestes, que ayer vistieron su indumentaria original, bajaron el ritmo.

Tras el segundo gol del campeón, llegó la información de que The Strongest había empatado en La Paz, por lo que, a esas alturas, salvo un milagro futbolístico, Bolívar habría de perder el título.

La Academia a nadie necesitó para coronarse campeón y dedicó su título a su multitudinaria hinchada en todo el país. Inclusive, los blooministas celebraron a pleno pulmón el contraste de Oriente Petrolero, que volvió a ser subcampeón. De hecho es el club que más subtítulos tiene en el balompié rentado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra •
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 12) Eder Jordán, 14) Oscar Añez, 4) Cristhian Coimbra, 5) Carlos Tordoya, 17) Dustin Maldonado, 15) Didí Torrico, 8) Helmut Gutiérrez, 3) Moisés Villarroel, 11) Martín Minadevino, 20) Matías Manzano y 19) Sergio Álvarez. •

D.T. Fernando Suárez.
CAMBIOS: 6) Federico Pereira por Tordoya y 22) Mauro Marrone por Villarroel.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (3):
1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 19) Nelson Cabrera, 4) Lorgio Álvarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 7) Carlos Tenorio, 17) Juan Carlos Arce y 15) Juan Miguel Callejón. •

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 23) Oscar Rodas por Callejón, 26) Erwin Saavedra por Tenorio y 11) Gerardo Yecerotte por Capdevila.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.46), Nelson Cabrera (m.53) y José Luis Sánchez Capdevila (m.66).

No hay comentarios:

Publicar un comentario