lunes, 24 de noviembre de 2014

Wilstermann 1 - Sport Boys 2 - Fecha 18 - Torneo Apertura 2014



Wilstermann ha cometido un error imperdonable la noche de este sábado al perder ante Sport Boys (1-2) en condición de local. Con este amargo resultado cede terreno valioso dentro del torneo Apertura y se aleja de la obtención del título cuando jugó su encuentro de la decimoctava fecha.

El cuadro "aviador" sufrió un desperfecto cuando su afición esperaba superar al rival sin problemas. Con esta derrota deja con mejores posibilidades a los verdolagas y a Bolívar, que tendrán este domingo su cotejo de la fecha 18 y pueden distanciarse en cuanto a las unidades.

El fútbol de los rojos se volvió limitado y la carencia de un juego sólido está empezando a traer terribles consecuencias como esta derrota frente a uno de los planteles que pelea por dejar los últimos puestos. Sport Boys consiguió recién su segunda victoria en 18 cotejos.

Los azules de Warnes tuvieron mejores ideas para trasladar la pelota, contaban con mediocampistas que sabían cómo distribuir la pelota y todo lo contrario sucedía con el elenco de Julio César Baldivieso, cuyo único argumento eran los pelotazos al área y desde la dirección técnica no había órdenes adecuadas para mejorar el desempeño.

En el primer tiempo la disposición y ubicación de los jugadores azules era mejor y pronto superaron al local. Anderson Gonzaga puso en evidencia la falta de marcación cuando sus compañeros recuperaron una pelota y la entregaron al brasileño, quien con un disparo de larga distancia hizo temblar el palo del arco cerca de los 37 minutos.

En el minuto 53 Marcos Ovejero colocó el 1-0 con sólo empujar la pelota dentro del arco después de un centro de Maximiliano Andrada, quien batalló por quedarse con el esférico hasta mandar el centro a su compañero que estaba libre de marcación dentro del área pequeña.

El 2-0 fue anotado a los 59 minutos con un remate colocado de Leandro Ferreira, el visitante no perdonó delante del arquero Matías Dituro ante un error de Edson Zenteno que en su intento por despejar el peligro de su área pateó el piso y el balón quedó justo en los pies del contrario.

Pese al fútbol corto que muestra el equipo cochabambino tuvo ocasiones para marcar, faltó la capacidad para resolver estas jugadas y evitarse este tipo de complicaciones. El defensor David Díaz colocó el descuento a los 83 minutos con un remate de cabeza cuando el tiempo estaba en contra de los rojos.

La tristeza en el público de Wilstermann fue mayor cuando este lunes se recuerda un aniversario más de la creación de esta institución. El 65 aniversario se empaña con esta caída y a los vallunos sólo les queda esperar que sus oponentes directos, Oriente Petrolero y Bolívar, se queden sin sumar.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 17) Juan Carlos Zampiery, 20) José Carlos Barba, 23) Edson Zenteno, 24) Ronald Segovia, 18) Carlos Vargas, 9) Oscar Díaz y 13) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 32) Edson Hinojosa por Barba, 16) Roly Sejas por Edson Zenteno y 5) Cristian Vargas por Oscar Díaz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: David Díaz (m.83).

SPORT BOYS (2): 1) Miguel Mercado, 26) Juan Carlos Galvis, 19) Mario Cuéllar, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 6) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 22) Leandro Ferreira, 9) Anderson Gonzaga, 16) Marcos Ovejero y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 2) Cristian Machado por Castillo, 21) Juan Pablo Fernández por Ovejero y 27) Julio César Pérez por Andrada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Ovejero (m.53), Leandro Ferreira (m.59).

No hay comentarios:

Publicar un comentario