lunes, 10 de noviembre de 2014

Universitario 2 - Nacional Potosi 1 - Fecha 16 - Torneo Apertura 2014



Tres minutos fueron suficientes para que el plantel de Universitario de Sucre, se imponga ante Nacional Potosí por 2 a 1, el domingo en el estadio Patria donde la gente comenzó a abandonar el escenario deportivo 10’ antes que finalice el cotejo, pocos fueron los que vieron la victoria de su plantilla.

El equipo de la capital del Estado tuvo la virtud de remontar el marcador y reaccionar a pocos minutos para que finalice el compromiso, pues antes de los goles no hizo mucho para quedarse con los puntos, pero está más que claro que son los goles los que cuentan a la hora de sumar las unidades.

La salida de Rolando Ribera en el minuto 24 por lesión fue otro punto en contra para el plantel, pues cambió la estantería que había propuesto el técnico Javier Vega, lo que le generó más de un dolor de cabeza, el equipo no tuvo poder de reacción hasta el minuto 89.

También es verdad que se sintió la ausencia de Mauricio Saucedo, quien no fue tomado en cuenta para este partido debido a que no se recuperó de su lesión, el jugador suele ser el hombre desequilibrante a la hora del ataque, este domingo el equipo no tenía alma, pero se recuperó con los goles convertidos. Nacional Potosí por su lado llegó a proponer su juego, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino movió las fichas de su tablero para cambiarle la cara a su plantilla, los jugadores hicieron buena lectura del libreto que había escrito el orureño para un compromiso.

Charles Da Silva, Gastón Mealla y Anderson da Silva fueron un constante dolor de cabeza para el arquero de la "U", Juan Marcelo Robledo quien hizo prevalecer su experiencia y pudo contener todas las jugadas de peligro que se le presentaron.

La segunda etapa del compromiso tuvo las mismas características de juego, pero Universitario de Sucre, sólo necesitó tres minutos para lograr los tres puntos, con dos goles que ingresarán en el grupo de los 10 mejores, porque así fue.

Nacional Potosí deja sin aliento al equipo local en el minuto 82, pues Anderson Da Silva aprovecha un error de toda la defensa del local y con paciencia se da tiempo para acomodar la pelota al fondo del arco de Robledo, el esférico ingresa lentamente como pidiendo permiso, era el 0-1 que parecía sería el único del compromiso.

Pero, bien se dice que no está muerto quien pelea, cuando aparece la genialidad de Jorge Flores quien con un golazo decreta el 1 a 1, el futbolista aprovecha una pelota que surge desde el sector de peligro y con pierna izquierda con un gran remante convierte la conquista, Carlos Barahona nada pudo hacer para evitar la conquista.

Cando se jugaba el minuto de adición (91 del compromiso), Claudio Mosca anota el segundo tanto para el elenco "estudiantil", el poco público que se quedó se pone de pie después de tanto sufrimiento, los jugadores habían fallado pero le dieron una victoria a sus fieles seguidores (2-1).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre 
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano
PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE SUCRE (2): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 23) Ezequiel Filipetto, 3) Jorge Cuéllar, 19) Jorge Flores, 14) Federico Silvestre, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén de la Cuesta, 30) Alejandro Bejarano, 22) Pastor Tórrez y 11) Martín Palavicini. •

 D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 17) Diego Ribera por R. Ribera, 9) Claudio Mosca por Palavicini y 6) Cristian Árabe por Tórrez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jorge Flores (m.89) y Claudio Mosca (m.91).

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 25) Claudio Centurión, 6) Eliseo Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 14) Juan Pablo Alemán, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson da Silva. •

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 20) Rolando Choque por Mealla, 11) Ignacio García por Sánchez y 18) Maximiliano Ortiz por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Anderson da Silva (m.82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario