martes, 4 de noviembre de 2014

Se perfilan los candidatos al titulo del Torneo Apertura 2014

Tras ganar el pasado domingo a sus rivales cumpliendo con los pronósticos previos, Bolívar y Oriente Petrolero sacaron una pequeña pero gran ventaja en la carrera por conquistar el título del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pero como faltan todavía ocho fechas para su finalización, otros cuatro, mantienen intactas sus ilusiones de alcanzar el mismo logro, pero para ello deben sacar el mayor puntaje posible y esperar que celestes y albiverdes tropiecen más de una vez.

Albiverdes y celestes. Por una enorme coincidencia, de los ocho partidos que les resta por jugar a “académicos” y “refineros”, cinco los jugarán de local y tres de visitante, aunque en el caso de los albiverdes, uno más podría considerarse de local y es el que jugará ante Sport Boys en Warnes.

Para comenzar, Oriente puede tomar una gran ventaja (aunque no definitiva), si este miércoles derrota a Petrolero y el domingo a Bolívar. Ambos partidos en Santa Cruz

Es decir, como los celestes no jugarán debido a que postergaron su partido ante su clásico rival, The Strongest, pero después pueden igualar si no fallan en sus próximos tres cotejos.

Los celestes también tienen otro partido en el cual son ampliamente favoritos, y es ante Universitario en Pando.

En segunda línea. Al caer el domingo, Wilstermann, San José y antes Blooming, mermaron ostensiblemente sus opciones.

Pero tampoco está todo dicho, ya que, especialmente los celestes, tienen un buen panorama respecto al rol de partido que deben jugar.

Wilstermann, San José y Real Potosí lo tienen compartido y, también no solo que deben ganar, sino esperar que los de arriba no sigan en su buena racha como hasta hoy.

Descenso
Falta mucho pero la 'U' de Pando, Sport Boys y Petrolero se complican

Candidatos. La otra lucha en la que están involucrados los equipos, el que descenderá y el que jugará el indirecto, ya tiene en la mira a Universitario de Pando, Sport Boys y Petrolero de Yacuiba, aunque tampoco se puede descartar uno o dos más.

Mal torneo. Hasta hoy, el equipo pandino es el más firme candidato ya que no ha logrado cuajar un buen torneo y de seguir así el próximo, sin duda su promedio no lo podrá mejorar. Otro que ha bajado notablemente es Sport Boys que, pese al cambio de entrenador, aún se mantiene en zona baja.

Apuntes

Títulos. Bolívar es el club con más títulos en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, entre 1977 a 2014. El equipo celeste ganó 18 en total en tanto que Oriente Petrolero solo 4.

Los últimos. El último título que ganaron los albiverdes fue el Clausura de 2010 con Gustavo Quinteros como entrenador, en tanto que el último de los celestes paceños fue el Clausura 2013 con Miguel Ángel Portugal al mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario