lunes, 10 de noviembre de 2014

Real Potosi 1 - Universitario de Pando 0 - Fecha 16 - Torneo Apertura 2014



Con lágrimas en los ojos y la pena de no encontrar una ruta al problema económico con el que tropiezan, los jugadores de Real Potosí le regalaron una victoria al departamento potosino en ocasión del 204 aniversario del Grito Libertario (10 de noviembre de 1810). Los lilas con esfuerzo y puro sentimiento superaron a Universitario de Pando, por la mínima diferencia (1-0).

La amenaza de no jugar contra el elenco "estudiantil" finalmente quedó ahí, pues los jugadores una hora antes del compromiso determinaron reunirse y acordaron darle una mano a la población, ya que estaban a un día de su aniversario, la premisa del equipo era un resultado favorable y así fue.

En los 90 minutos de juego (y algo más) se evidenció el cansancio de los jugadores, el no trabajar por más de cinco días sin duda que les cobró una factura elevada, pero no bajaron los brazos y dejaron todo en el campo de juego, evidentemente no fue un plantel brillante el que superó a la "U", está claro que la calidad de juego de algunos futbolistas no se olvidan y eso se plasmó en el campo de juego.

Darwin Peña, capitán y portavoz de los lilas hizo gala de buen fútbol, estuvo atento en todas las jugadas "jaló" a sus compañeros para que todo salga como planificaron, al final del compromiso el futbolista no pudo contener las lágrimas y dijo que los jugadores pese a las limitaciones cumplen con su trabajo y esperan que los directivos puedan convocarlos para pagarles sus sueldos, que es uno de los motivos para que no entrenen.

El técnico Víctor Hugo Andrada tampoco pudo contener el pesar por este mal momento económico que pasa la plantilla, que ahora debe pensar en el próximo compromiso que será el jueves contra Wilstermann en Cochabamba. Pese a todo se mantiene el paro de los jugadores, pero se dio una luz en el camino y se espera que entre lunes y martes puedan cobrar "por lo menos" de un mes.

En fin, con esos antecedentes no se esperaba un partidazo, pero los lilas (quienes a propósito jugaron con otra camiseta como muestra de protesta) hicieron todo lo que pudieron en el campo de juego, anularon las pocas llegadas del rival cuyo entrenador (Sergio Apaza) hizo los cambios necesarios para cambiarle la cara al equipo, pero no se dio el efecto que esperaba.

Universitario, de Pando una vez más se quedó con las manos vacías, los jugadores no encuentran una luz en el camino, menos asimilaron los conceptos que maneja el técnico por lo que se mantienen en el último puesto de la tabla de posiciones, el promedio no es de los mejores y como si ello fuese poco puede ser lapidario en el siguiente torneo en el que se contabilizan las unidades para conocer al próximo descendido de categoría.

El único gol del partido fue convertido por Jennry Alaca en el minuto 88, el jugador aprovecha un centro perfecto para enviar la pelota al fondo del arco, la conquista les cae como anillo al dedo continúan en la pelea del primer puesto. Antes de ese tanto Pablo Vásquez en el minuto 18 convierte un gol tras un pase perfecto de Peña, el tanto es anulado por una supuesta posición adelantada.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí • 
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1):
12) Jorge Ruth, 27) Juan Pablo Rioja, 5) Ronald Rivero, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 18) Carlos Ponce, 8) Dino Huallpa, 7) Edgar Escalante, 10) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 29) Pablo Vásquez • 

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 17) Álvaro Espíndola por Zerda, 25) Alberto Justiniano por Huallpa y 30) Fernando Brandan por Ponce
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jennry Alaca (m.88).

UNIVERSITARIO DE PANDO (0):
1) Rider Melgar, 5) Gustavo León, 15) Herman Soliz, 29) Andrés Salinas, 25) Pedro Taborga, 11) Andrés Jiménez, 8) Carlos Zabala, 6) Nicolás Suárez, 22) Manolo López, 9) Jehanamed Castedo y 23) Jammel Soria. • 

D.T. Sergio Apaza.
CAMBIOS: 30) Luis Gatty Ribeiro por Soria, 21) Limbert Salas por Castedo y 20) Rogeiro Inacio por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario