jueves, 6 de noviembre de 2014

Real Potosí 1 - Blooming 1 - Fecha 15 - Torneo Apertura 2014

PLAY

Con la preocupación por la falta del pago de tres meses de sueldo, el plantel de Real Potosí apenas logró un empate frente a Blooming (1-1) jugando este miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde al final de las incidencias los jugadores resolvieron continuar con el paro de actividades.

El elenco dejó la concentración la noche del martes porque el directorio transitorio no cumplió con su palabra de pagar al menos uno de los tres meses que le adeuda y los jugadores protestaron por este descuido de los dirigentes y amenazaron con declararse libres para retornar a sus distritos o en el caso de los extranjeros a sus países.

Finalizado el cotejo hubo una reunión en el vestuario para definir qué pasará con Real Potosí a partir de este jueves. Los futbolistas pedían dos meses de sueldos, cerca de 140 mil dólares, pero la dirigencia indicó que era difícil reunir este dinero en poco tiempo.

Darwin Peña declaró en representación de sus compañeros que darán plazo hasta el sábado para recibir los dos meses de lo contrario no se presentarán para enfrentar el domingo a Universitario de Pando.

"Estas acciones no se harán de la noche a la mañana, pero como directiva estamos viendo la forma en la cual cubrir los sueldos. Seguimos negociando con empresarios, que pueden hacerse cargo del equipo y contar con algo sustentable como es la apertura de los socios", declaró el vicepresidente, Marco Ortega tras la conclusión de la reunión.

En cuanto al partido, la presentación de los realistas no fue la que esperaban los cerca de 10 mil espectadores que acudieron al llamado del equipo, que en estos momentos se encuentra rodeado de problemas y ahogado por las deudas. Por los tres meses de sueldo la dirigencia debe pagar cerca de 200 mil dólares y su déficit llega a los 800 mil dólares. A este difícil panorama, los jugadores le sumaron un gris espectáculo la noche de este miércoles porque a pesar de enfrentar a un rival que perdió a Leonel Morales (m.52) y Didí Torrico (m.72) por expulsión no aprovecharon esta diferencia numérica en el campo de juego para lograr una victoria.

El cuadro de la Villa Imperial anotó el primer tanto del cotejo a los 75 minutos con un disparo de Iván Zerda, cuya trayectoria del balón fue desviado por un jugador celeste descolocando al arquero Eder Jordán. En la mesa de control este tanto fue asignado a Zerda.

El gol de la igualdad fue convertido por Carlos Tordoya a los 85 minutos, tras un servicio de Miguel Hurtado en el cual la defensa se descuidó y el arquero Jorge Ruth no pudo desviar la pelota. El 1-1 dejó desilusionado a los aficionados, que hicieron el esfuerzo para asistir al escenario deportivo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ernesto Zapata y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1):
12) Jorge Ruth, 27) Juan Pablo Rioja, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 19) Jenry Alaca, 18) Carlos Fernando Ponce, 8) Dino Huallpa, 16) Luis Carlos Paz, 10) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 29) Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 6) Mauro Zanotti por Sánchez, 30) Fernando Brandan por Ponce y 3) Martín Blanco por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Iván Zerda m.75.

BLOOMING (1): 12) Eder Jordán, 22 Miguel Hurtado, 25) Carlos Tordoya, 6) Federico Pereyra, 4) Cristhian Coimbra, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 20) Pablo Salinas y 9) Sergio Almirón.

D.T: Mauricio Soria.
CAMBIOS: 27) Alexis Carrasco por Almirón, 3) Pablo Pedraza por Salinas y 2) Martín Aguirre por Vaca.
TARJETAS ROJAS: Mauricio Soria m.15 (entrenador), Leonel Morales m.52 y Didí Torrico m.72.
GOLES: Carlos Tordoya m.85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario