miércoles, 5 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero: 59 años de Historia, iniciaron el festejo con una serenata

Hinchas del equipo albiverde se congregaron el martes por la noche a los pies del Cristo para darle serenata a su club que cumple 59 años de vida, marcando historia en el fútbol nacional.

Los festejos continuarán este miércoles cuando se abran las puertas del estadio Tahuichi Aguilera a las 18.30 horas, según confirmó la dirigencia de Oriente Petrolero.

Se prevé un acto especial en conmemoración a los 59 aniversarios del club verdolaga, previo al compromiso de los albiverdes ante Petrolero del Chaco a las 20.30 horas.

En la oportunidad, se deleitará a la hinchada con grupos musicales y humoristas reconocidos.

Entre los cómicos estarán María Rene Lievana, Ernesto Ferrante, Sabastián Moreno, Ronico Cuéllar y el elenco de Champlin Show. Mientras que entre los artistas de música estarán Gloria Mariana Limpias, Aldo Peña, Raza y estará cerrando el acto Fabio Zambrana.

El ingreso a este acto de celebración será la simple compra de la entrada para el cotejo que se jugará esta noche en el marco del Torneo Apertura.

Historia.

El Club Deportivo Oriente Petrolero fue fundado el 5 de noviembre de 1955 por los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) del departamento de Santa Cruz.
Oriente Petrolero nació como club –en el contexto del auge petrolero boliviano y la importancia de Santa Cruz para la producción de YPFB - junto a otros “petroleros” como Chaco Petrolero en La Paz, Petrolero en Cochabamba y Oeste Petrolero en Sucre.
Estaba conformado exclusivamente por trabajadores de YPFB y llevaba el nombre de Petrolero. Su primer camiseta era de color amarillo, y así lo fue durante años hasta que para un aniversario de Santa Cruz se decidió cambiar los colores al verde y blanco actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario