martes, 4 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero 2 - Wilstermann 0 - Fecha 14 - Torneo Apertura 2014



Oriente Petrolero aprovechó su condición de local la tarde noche de este domingo para derrotar a Wilstermann por 2-0 en un compromiso que tuvo frente a frente a los escoltas, y en ninguno de estos casos estaba permitido dejar pasar la oportunidad de deshacerse del otro y seguir firme en la cima del certamen de la Liga, tras jugar la decimocuarta fecha.

Los albiverdes apartaron de su camino a Wilstermann con los goles anotados por Alcides Peña (m.25) y Thiago Dos Santos (m.30). La definición que tuvo el cuadro cruceño fue el factor que inclinó la balanza del partido a su favor de manera más notoria en el primer tiempo cuando llegaron los goles y cuando parecía que más tantos se convertirían por la frágil resistencia aviadora.

Wilstermann tuvo una floja actuación y su falta de actitud le impidió conseguir un mejor resultado y avanzar. Con esta derrota se queda distanciado a tres unidades de Bolívar y Oriente Petrolero, y está obligado a evitar los errores de ahora en adelante porque de lo contrario estos dos rivales pueden ampliar la diferencia.

Peña marcó el primer gol de la jornada a los 25 minutos después de conectar un centro desde la derecha. El delantero aprovechó el descuido de su marcador, que no se percató de la amenaza que tenía en sus espaldas, y alcanzó a rematar dentro del área chica.

Cinco minutos más adelante los orientistas lograron el 2-0 con un disparo de zurda de Dos Santos, quien mandó la pelota abajo y al primer palo de Matías Dituro, tras una serie de toques que dejaron desorientados a los defensores rojos.

Otro gol estuvo cerca de caer en el arco de los "aviadores", las manos de Dituro salvaron el pórtico y los problemas aumentarían para el director técnico Julio César Baldivieso porque perdió por lesión a Roly Sejas y había un desfase en el mediocampo que no fue resuelto con el ingreso de Alexis Bravo.

El cuadro del entrenador Eduardo Villegas bajó la intensidad de su fútbol en el segundo tiempo, en otras circunstancias esto habría sido peligroso; sin embargo, el equipo de Baldivieso planteó poco fútbol y las opciones de descontar eran escasas. El aviador se quedó sin brújula y su única manera de apagar el fútbol del rival era con una marcación brusca.

Augusto Andaveris sumó una nueva expulsión a su carrera por una dura patada contra un contrario a los 59 minutos dejando en inferioridad numérica a sus compañeros. Sin un horizonte a dónde dirigirse y con un jugador menos, el elenco valluno estaba sentenciado a volver a su distrito con las manos vacías.

El equipo cruceño tenía los tres puntos asegurados en el bolsillo, esa seguridad le permitió comprimir su juego y el fútbol en el complemento se vino abajo de manera paulatina. En el local no había la necesidad de apretar a un oponente que tenía poco que mostrar dentro del campo de juego.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 20) Rodrigo Vargas.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 10) Matías García por Vargas, 7) Fernando Saucedo por Áñez y 22) Pedro Azogue por Dos Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña (m.25) y Thiago Dos Santos (m.30).

WILSTERMANN (0): 1) Matías Dituro, 22) Edward Zenteno, 27) David Díaz, 30) Jorge Ayala, 5) Christian Vargas, 20) José Carlos Barba, 16) Roly Sejas, 23) Edson Zenteno, 3) Thomaz Santos, 9) Augusto Andaveris y 19) Oscar Díaz.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 15) Alexis Bravo por Sejas, 8) Amílcar Sánchez por Santos y 24) Ronald Segovia por Oscar Díaz.
TARJETAS ROJAS: Augusto Andaveris (m.59).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario