lunes, 10 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero 1 - Bolivar 0 - Fecha 16 - Torneo Apertura 2014


Mojica marcó el único gol del cotejo, mediante un tiro penal. Los albiverdes tiene seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Oriente Petrolero estiró a seis puntos la diferencia respecto a sus perseguidores tras derrotar anoche a Bolívar por 1-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas, que se llenó y festejó un triunfo, que pone a los albiverdes cerca de obtener la corona de la Liga.

El equipo local fue el primero en avisar a los 7', un centro de Gualberto Mojica no fue aprovechado por Marvin Bejarano que apenas tocó el balón que salió por encima del arco de Quiñónez.

Bolívar reaccionó a los 15', con una escapada de Sánchez Capdevila por la izquierda con un centro que despejó Meleán sobre la línea. Minutos después Tenorio se llevó el balón, espero el achique de Arias, pero Raldes apareció oportunamente para evitar que el ecuatoriano hiciera daño.

Fueron los mejores minutos de Bolívar, Cabrera estuvo cerca de marcar mediante un cabezazo sobre la media hora de juego, mientras que Arce generó peligro, pero Enrique Áñez lo marcaba estrechamente.

Parecía que Bolívar sería el que abriría el marcador, pero una falta de Erwin Saavedra sobre Alejandro Meleán fue cobrada por el juez, Raúl Orosco, como falta penal.

Mojica se encargó de transformar la falta en gol con un tiro que superó a Quiñónez quien se lanzó para su derecha sin opción a reaccionar oportunamente.

Antes del final de la primera parte, Orosco expulsó a Danny Bejarano por un manotazo que dio en el rostro a Erwin Saavedra.

En el inicio de la segunda parte, el paraguayo Estigarribia quiso sorprender a Quiñónez quien controló un remate de larga distancia.

Callejón fue expulsado tras una acción innecesaria a los 57 minutos. Agredió a un pasapelotas.

Pese a la expulsión de uno de sus mejores hombres, Bolívar siguió en busca del tanto del empate mediante acciones de Tenorio en el área albiverde.

Miranda probó de larga distancia a los 73' y Arias respondió bien, mientras que Fernando Saucedo no llegó a un centro cuando quedó sólo frente a Quiñónez, a los 83 minutos.

Thiago dos Santos generó la última opción de gol con un tiro que pegó en el poste y que rebotó en el cuerpo del portero Quiñónez. En tiempo de adición salió expulsado Luis Gutiérrez y será otra baja en Bolívar que debe jugar el miércoles con Sport Boys.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Róger Orellana
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 9) Richar Estigarribia y 20) Rodrigo Vargas. •

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 22) Pedro Azogue por Vargas, 7) Fernando Saucedo por Mojica y 11) Alcides Peña por Estigarribia.
TARJETAS ROJAS: Danny Bejarano (m.45).
GOLES: Gualberto Mojica (m.41 de penal).

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 9) Carlos Tenorio. •

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Saavedra, 4) Lorgio Álvarez por Eguino y 23) Oscar Rodas por Tenorio.
TARJETAS ROJAS: Juan Miguel Callejón (m.58) y Luis Gutiérrez (m.92).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario