lunes, 17 de noviembre de 2014

Nacional Potosí 1 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2014



En un partido de dos tiempos diferentes el plantel de Nacional Potosí frenó en seco al elenco de Oriente Petrolero, al que venció por 1 a 0 en una noche complicada que se registró en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde pocos fueron los que observaron un golazo de Ignacio García, quien le dio las tres unidades a su equipo.

Cuando todo hacía parecer que el encuentro de la decimoséptima fecha finalizaría sin apertura del marcador, el local festejó una victoria que le sirve más para escapar de la zona roja del descenso, además de darse un respiro en la tabla del punto promedio y la del Apertura en el sumaron 19 unidades.

Además de ello se dieron el gusto de frenar a los "refineros" que ya daban por hecho la victoria para así alejarse más de sus inmediatos perseguidores, el objetivo de la visita era quedarse con los tres punto en el mejor de los casos y uno que también servía, pero al final se quedó con la manos vacías.

En el primer tiempo del compromiso ambos equipos no mostraron mucho, Oriente se defendía en tanto que los locales buscaban los espacios para marcar la diferencia, así transcurrió los primeros 45 minutos, ante la molestia de los pocos hinchas que llegaron al escenario deportivo.

Tal vez el invitado a proponer era el "refinero" como actual líder del compromiso, el esquema que presentó el técnico le dio el resultado deseado hasta el minuto 90, pero está escrito y ratificado que el partido finaliza cuando el árbitro así dispone.

Además el equipo visitante perdió a uno de sus hombres desequilibrantes en el minuto 13 (Marvin Bejarano), debido a una lesión que no le permitió seguir en el campo de juego y el cambio tuvo que ser de inmediato, Jorge Ortiz pasó a ocupar ese espacio pero ya le habían movido el tablero al técnico Eduardo Villegas.

El segundo tiempo fue distinto, los últimos minutos fueron para el infarto, los "refineros" comenzaron a atacar, ante la inmediata reacción del equipo de la banda roja que no descuidó la defensa y detuvo cada intento de peligro.

Minuto que pasaba el plantel de Nacional Potosí llegaba con más peligro pero también tuvo que cuidar su sector, para evitar cualquier sorpresa, así pasaron los minutos, los dos elencos estaban dispuestos a sumar o sumar pero los arcos se habían cerrado.

En el minuto 91, cuando todos daban por hecho el resultado que favorecía más a los visitantes, el jugador Ignacio García por el sector izquierdo envía la pelota al centro de peligro esta toma un rumbo que sorprende a propios y extraños porque se deposita al fondo del arco, fue un golazo del futbolista que sería el tanto de la victoria.

El poco público que llegó hasta el escenario deportivo se levanta y celebra la conquista. Ambos equipos tendrán tiempo para corregir errores, porque este fin de semana no habrá partidos programados por la Liga, debido a que la Selección Nacional concentra en La Paz para el compromiso de preparación del próximo martes contra Venezuela aprovechando las fechas FIFA.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí 
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 23) Leonel Justiniano, 14) Juan Pablo Alemán, 10) Charles Da Silva, 18) Maximiliano Ortiz, 17) Diego Ardaya y 8) Anderson da Silva. •

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Ardaya, 4) Juan Pablo Sánchez por Ortiz y 20) Rolando Choque por A. Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ignacio García (m.91).

ORIENTE PETROLERO (0):
1) Carlos Arias, 15) Raúl Cuesta, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 26) Carlos Añez, 7) Fernando Saucedo, 8) Alejandro Meleán, 22) Pedro Azogue, 23) Thiago Dos Santos, 9) Richar Estigarribia y 11) Alcides Peña. •

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 2) Jorge Ortiz por Bejarano, 14) Gualberto Mojica por Estigarribia y 20) Rodrigo Vargas por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario