lunes, 10 de noviembre de 2014

El desprecio de Mauricio Soria con Potosí (Ivideo)



El entrenador de Blooming, primer candidato a dirigir a la selección boliviana -espero que ya no-, se dirigió de esta manera a los hinchas de Real Potosí, que insultaban desde la tribuna.

 Soria queda fuera de la Verde por “exabrupto” contra Potosí

"En año y medio les he regalado todo, no sean mal agradecidos, no voy a volver más a este pueblo de m...”. Esta frase, vertida por Mauricio Soria,  tras el partido Real Potosí-Blooming en la Villa Imperial (acabó 1-1 y él fue expulsado), le costó caro al entrenador cochabambino.

El revuelo que se armó en Potosí, con pronunciamiento de autoridades locales y parlamentarios, obligó a  la FBF a apartar al  seleccionador y colocar en su lugar a Néstor Rolando Clausen para el amistoso ante Venezuela el 18 en La Paz.

Soria, no sólo iba a dirigir este amistoso, sino que se iba a quedar al frente de la Verde de cara a la Copa América y las Eliminatorias al Mundial 2018. Pero ayer sucedió lo imprevisto. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) citó a los medios para las 16:30 a una conferencia de prensa en la que se iba a anunciar la nómina de seleccionados para el duelo, pero sorpresivamente se la postergó para dos horas después "por una llamada de urgencia que ha recibido el presidente (Carlos Chávez)”, se informó.

La espera se hizo tensa y los periodistas en la sala comenzaron a recibir constantes llamadas de radios potosinas expectantes al anuncio, dada la molestia en esa ciudad. Chávez apareció a las 18:30 y tras presentar oficialmente a Claudio Chacior y a su cuerpo técnico que se harán cargo de las menores, comenzó a referirse al tema Soria. "Hemos visto la repercusión de un tema que mi persona lamenta profundamente. A veces se dicen cosas que no son correctas, sobre todo si se refieren a un pueblo tan digno como el de Potosí”.

Hasta ahí era evidente que lo del cochabambino en el Víctor Agustín Ugarte había hecho trastocar el panorama que tenía rayado la FBF. "Ese exabrupto del profesor Soria lo tendrá que aclarar él; nosotros como FBF no lo aceptamos y confirmamos que no dirigirá ante Venezuela; en su lugar lo hará el profesor Néstor Clausen”. Golpazo para Mauricio Soria cuya mano en el amistoso Chile-Bolivia en Coquimbo había sido resaltada. Es mas, y aunque Chávez no lo dijo, es un hecho que se lo descarta definitivamente para la mayor.

Poco antes, cerca a las 18:10, de short y camiseta blanca, Clausen llegó apresurado hasta las oficinas de la FBF porque fue convocado de urgencia; fue en ese instante en que confirmó el remplazo con la posibilidad de quedarse como coordinador de las Selecciones en un futuro. En la conferencia, Chávez pidió no crucificar a Soria "porque hay que escucharlo”, algo que sucedió poco después ya que el técnico convocó de urgencia a una conferencia en la secretaría de Blooming, donde leyó un comunicado sin permitir preguntas.

"Me vi sorprendido con reacciones que difaman a mi persona por una grabación mal intencionada en la que supuestamente me habría referido de forma agraviante contra la ciudad de Potosí. Quiero aclarar enérgicamente que nunca me expresé en esos términos contra nadie”, decía parte del texto que Soria leyó. "No me he expresado públicamente de esta manera y menos aún acerca de una ciudad donde trabajé con éxito. Aprovecho la oportunidad para pedir disculpas por esta situación que se ha presentado muy ajena a mi voluntad”, terminó leyendo. Erwin Peredo, presidente de Blooming, y otros directivos celestes lo acompañaron en la sala.

Cívicos potosinos proponen iniciar proceso legal contra el DT

  El vicepresidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, explicó que varias autoridades de la Villa Imperial enviaron en conjunto una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el entrenador Cochabambino Mauricio Soria  realice un desagravio  por las duras declaraciones que vertió contra la región y propuso asumir medidas legales. Proponen iniciar un proceso legal en contra del DT.

 En un audio que circula en la red internet el actual entrenador de Blooming y principal candidato a dirigir a la Selección boliviana de fútbol lanzó duros adjetivos en contra la ciudad de Potosí por el supuesto "mal agradecimiento” que le dieron los habitantes de esta ciudad.

Presuntamente, el audio se dio tras el  encuentro que sus dirigidos empataron 1 - 1 con Real Potosí el pasado 5 de noviembre en la Villa Imperial.

"El departamento de Potosí va a iniciar el proceso legal correspondiente porque este tema es por dignidad, ya basta de que los foráneos a esta tierra que vienen a ganar sueldos jugosos y vengan y ofendan a la población potosina, la carta ya está enviada, hemos pedido al gobernador y a la Asamblea Potosina que de una vez se inicien lo que son las acciones legales en contra de este personaje funesto”, afirmó el cívico argumentando que el entrenador Cochabambino incurrió en delitos de "discriminación, injurias e insultos hacia el pueblo de Potosí”.

Así también, Pumari dio a conocer que pedirán a la FBF tomar en cuenta estos antecedentes antes de la designación de Mauricio Soria como el técnico oficial de la selección boliviana de fútbol para el proceso que la Verde emprenderá rumbo a la Copa América 2015 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. "Se ha enviado una carta en el transcurso de la mañana a la FBF para que se realice un desagravio,  no puede ser un director técnico de nuestra selección el que odia a un departamento y en tal sentido  vamos a tomar todas las acciones que el caso aconseje para defender la dignidad del departamento de Potosí”, explicó el cívico a la ANF.

Las autoridades del Gobierno como el ministro de Minería, César Navarro, aseguraron que "no se puede agraviar a sí a un departamento que le dio mucho a Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario