martes, 25 de noviembre de 2014

Copa America 2015: México, primer rival de Bolivia


Bolivia debuta frente a México el 12 de junio de 2015 en la cuadragésima cuarta versión de la Copa América que se disputará en Chile, del 11 de junio al 4 de julio del próximo año.

La Selección Nacional integra el Grupo A de la competición junto al anfitrión, Ecuador y el cuadro azteca que actuará en el certamen en condición de invitado.

El sorteo del torneo más antiguo del mundo se llevó a efecto ayer en la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar.

El Grupo B fue calificado como el de la “muerte” porque está alineado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que en el C están Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

El estreno de la Verde se producirá el viernes 12 de junio en Viña del Mar; tres días después rivalizará con Ecuador en Valparaíso y cerrará su participación de la fase de grupos enfrentando a Chile en Santiago.

Chile y Ecuador disputarán el partido inaugural el jueves 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

La 44 edición del torneo de selecciones se jugará en ocho ciudades chilenas hasta el 4 de julio.

El certamen promete ser sumamente competitivo por el alto nivel que han logrado muchas selecciones de la región, guiadas por estrellas que militan en los clubes más poderosos del mundo.

Los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), el brasileño Neymar (Barcelona), los chilenos Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus), así como los colombianos James Rodríguez (Real Madrid) y Radamel Falcao García (Manchester United) serán algunas de las estrellas que brillan en los clubes más poderosos del mundo.

Argentina y Uruguay, otra vez

Uruguay (15 títulos) y Argentina (14), históricos rivales que volverán a enfrentarse en el Grupo B, así como Brasil, ya no son los únicos seleccionados que monopolizan el favoritismo.

Argentina, con Messi, Carlos Tevez (Juventus) y Agüero está casi obligada a pagar una deuda de 22 años sin títulos internacionales. Pudo hacerlo en la final de Brasil-2014, pero otra vez se quedó en el intento ante Alemania.

En tanto, a Brasil sólo le sirve ganar la Copa América si quiere comenzar a secar las lágrimas por el estrepitoso fracaso en su Mundial, en el que terminó cuarto.

Uruguay, única selección que llegó a semifinales en todas las ediciones del torneo continental en este siglo (2001, 2004, 2007 y 2011) y es el actual defensor del título, dará la ventaja de no contar con su gran figura Luis Suárez (Barcelona), suspendido por la FIFA por nueve partidos (ya cumplió uno) por morder a un rival en Brasil-2014.

Colombia y Chile, favoritos

Chile se ubica en el decimotercer escalón de la clasificación de la FIFA y ha dado un salto de calidad que la deja como una de las candidatas para ganar por primera vez un título internacional y en su casa.

Otra formación que explotó en Brasil-2014 es la Colombia del entrenador argentino José Pekerman, que cuenta con una sólida estructura de equipo y el liderazgo de un joven de 23 años como James Rodríguez, que está dando mucho que hablar en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

La ceremonia se realizó en el anfiteatro del parque Quinta Vergara, donde se realizan los famosos festivales musicales, a la que asistió la presidenta Michelle Bachelet que dijo tener el sueño que la Roja "deje la Copa en casa".

La Conmebol resolvió este domingo en Viña de Mar que Chile jugará sus tres partidos de la fase inicial en Santiago, donde Brasil disputará dos choques, mientras que Argentina competirá en La Serena y Viña del Mar.

Otra novedad de la Copa América del 2015 es que no habrá más alargues a partir de instancias de cuartos, salvo en la final.

Las selecciones deberán presentar la composición de sus planteles 30 días antes del inicio de la competencia, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio en ocho ciudades de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario