miércoles, 26 de noviembre de 2014

Copa América 2015: El grupo B es considerado el ‘de la muerte’


Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica quedaron sembrados en el Grupo B, el “de la muerte” de la Copa América de Chile 2015, que promete una concentración de grandes estrellas internacionales.Mientras que el Grupo C quedó integrado por Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, según el sorteo realizado ayer en Viña del Mar.

El certamen promete ser sumamente competitivo por el alto nivel que han logrado muchas selecciones de la región, guiadas por estrellas que militan en los clubes más poderosos del mundo.

Los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), el brasileño Neymar (Barcelona), los chilenos Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus), así como los colombianos James Rodríguez (Real Madrid) y Radamel Falcao García (Manchester United) serán algunos de los más notables futbolistas que brillan en los clubes más poderosos del mundo. Uruguay (15 títulos) y Argentina (14), son históricos rivales que volverán a enfrentarse en el Grupo B.

Argentina, con Messi, Carlos Tévez (Juventus) y Agüero está casi obligada a pagar una deuda de 22 años sin títulos internacionales. Pudo hacerlo en la final de Brasil-2014, pero otra vez se quedó en el intento ante Alemania. En tanto, a Brasil solo le sirve ganar la Copa América si quiere comenzar a secar las lágrimas por el estrepitoso fracaso en su Mundial, en el que terminó cuarto.

Uruguay, única selección que llegó a semifinales en todas las ediciones del torneo continental en este siglo (2001, 2004, 2007 y 2011) y es el actual defensor del título, dará la ventaja de no contar con su gran figura Luis Suárez (Barcelona), suspendido por la FIFA por nueve partidos (ya cumplió uno) por morder a un rival en Brasil-2014.

Otra selección que explotó en Brasil-2014 es la de Colombia del entrenador argentino José Pekerman, que cuenta con una sólida estructura de equipo y el liderazgo de un joven de 23 años como James Rodríguez, que está dando mucho que hablar en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. “Enfrentar a Brasil siempre es difícil. Hay un equilibrio importante”, dijo Pekerman.

Neymar versus Rodríguez

Estrellas

Neymar y James Rodríguez, rivales en España, donde juegan en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, protagonizarán un duelo estelar en el Grupo C de la Copa América de Chile 2015, pues sus selecciones Brasil y Colombia fueron emparejadas.

El inicio

El partido inaugural del torneo enfrentará a Chile con Ecuador en el estadio Nacional de Santiago el 11 de junio. Un día después, México y Bolivia jugarán en Viña del Mar.

Un deseo

En la ceremonia en el anfiteatro del parque Quinta Vergara, donde se celebran los famosos festivales musicales, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo tener el sueño de que la Roja “deje la Copa en casa”.

1 comentario:

  1. Vamos URUGUAYYYYYYYYYYYYYYY vamos la raza CHARRUAAAAAAA daremos batalla en todos los partidos como estamos acostumbrados !!!!!!!!!

    ResponderEliminar