miércoles, 5 de noviembre de 2014

Clubes opositores a Chávez ya son mayoría en la Liga

Real Potosí posesionó ayer a Marco Antonio Ortega como su presidente interino. "Apoyamos la candidatura de Fernando Humérez (dirigente de Wilstermann) y apoyamos a la oposición”, dijo el médico de 38 años. El club lila se sumó al grupo de otros seis equipos que buscan el cambio en el fútbol boliviano.

Sport Boys, Oriente, Bolívar, Universitario de Sucre, Wilstermann y Nacional Potosí son opositores a la gestión del actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y por considerar que sigue la misma línea, también a la del titular de la Liga, Jorge Decormis. A estos clubes ahora se suma Real Potosí y pueden seguir el mismo camino San José y The Strongest.

"Mi directorio me encomendó enviar una carta a la Liga para pedir que se mantenga la reunión del consejo superior para el 10 de noviembre, en Potosí”, dijo el directivo de la Villa Imperial.

La situación puede derivar en que en las próximas elecciones de la Liga, que fueron postergadas el viernes -se tenía previsto llevarse a cabo el 10 de noviembre- el nuevo presidente liguero sea un hombre contrario al oficialismo.
La renuncia de Eduardo Salamanca a la presidencia de Real Potosí, hace unos días, originó que la dirigencia que quedó a cargo del club cruzara la vereda y se sume a aquellos que no comulgan con los que actualmente tienen el poder.

"Real Potosí estaba en el oficialismo, ahora parece que estamos al otro lado. Lo que pasa es que para que el club vuelva a tener apoyo tenemos que ser contrarios a Chávez”, manifestó el vicepresidente de Real Potosí, Gustavo Cavero.

El gerente del club potosino, Ángelo Pórcel, explicó que "fue Salamanca (expresidente) quien renuncio a su cargo el 28 de octubre y ese mismo día envió una carta a la Liga en la que pedía la postergación del consejo superior”. Real Potosí tenía planificado enviar ayer una carta a la institución liguera "para exigir que la reunión tiene que ser el 10 de noviembre, sí o sí, por respeto al aniversario de Potosí”.

Mientras tanto, San José ya comenzó a mostrar disconformidad con las decisiones que se toman en la Liga; una muestra de ello es que primero pidió por escrito la postergación de las elecciones y ahora exige que se realicen el 10 de noviembre.

"Esa carta que mandamos no tiene validez, fue un error que se cometió, pero las elecciones deben efectuarse el 10”, expresó el mandamás del club santo, Freddy Fernández.

El nuevo presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró que dentro de una semana su club definirá si apoya a Carlos Chávez y a Jorge Decormis, como lo hacía su antecesor Kurt Reintsch, o si se une a la oposición. "El miércoles, en reunión de directorio, vamos a definir esa situación porque en un momento dado tenemos que tener una posición al respecto. Por ahora estamos trabajando en poner las cosas en orden en el club ”, dijo.

Decormis: La reunión puede ser antes del fin del Apertura

El presidente de la Liga, Jorge Decormis, le dijo al diario El Deber que la postergación de las elecciones para después de finalizado el torneo Apertura pueden adelantarse.

Los clubes opositores anunciaron que asistirán el 10 de noviembre a Potosí al consejo superior de la Liga convocado inicialmente y que luego fue postergado por la actual directiva liguera. Blooming, Petrolero y Universitario de Pando son los clubes que mantienen su apoyo al oficialismo. Dos equipos, San José (que pide que la reunión sea el lunes 10) y The Strongest no tienen una postura oficial.

El Consejo Superior llevado a cabo el 6 de octubre, en Santa Cruz, determinó convocar a la reunión el lunes 10 de noviembre, en Potosí, con dos temas centrales de agenda: elección del nuevo comité ejecutivo y perfil de la temporada 2015.

Sin embargo, el viernes 31 de octubre se determinó suspender el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario