lunes, 17 de noviembre de 2014

Bolívar 5 - Sport Boys 1 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2014



Con tres goles de buena factura que convirtieron el jugador Leandro Maygua, uno de Carlos Tenorio y otro de Juan Carlos Arce, el plantel de Bolívar superó sin problemas a Sport Boys (5-1) la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la decimoséptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los celestes la prioridad era los tres puntos en disputa y así mantenerse entre los primeros de la tabla, el objetivo fue cumplido al pie de la letra con un juego tranquilo y efectivo que sirvió de mucho para anotar los goles necesarios y así asegurar las unidades.

Dos goles llegaron en el primer tiempo, gracias a la inspiración de Maygua, quien se dio el gusto de mostrar sus mejores tiros al arco, el primero fue en el minuto 11, el jugador recibe un servicio de José Luis Chávez y con un remate directo deja boquiabiertos a los defensores fue un balazo, la pelota se deposita en el palo izquierdo.

Fue una jugada de laboratorio en el que Maygua de 25 metros supo sorprender, el tanto dejó mal parado a los visitantes, que no pudieron reaccionar y poco a poco se quedaron, ante un plantel que llevó la iniciativa del juego.

La segunda conquista para los celestes se marcó en el minuto 29, una vez más Maygua les dibuja la sonrisa a los hinchas.

El jugador estaba bien ubicado y recibe la pelota como con la mano y con un remate de primera deja mal parado al guardameta del equipo visitante (Miguel Mercado), quien nada puede hacer. El ta-

rijeño celebra el tanto con sus compañeros.

Con esos dos tantos, los celestes estaban asegurando las tres unidades, pero faltaban otros 45 minutos para marcar la diferencia.

En el minuto 50 Maygua se encarga de convertir el tercer tanto en su haber, el gol para la "academia" llegó tras un cabezazo preciso. El jugador recibe la pelota en el área pequeña, no duda en convertir la conquista y fue calificado como la figura del juego, pues fue su mejor noche.

Pero como faltaban algunos minutos más para que finalice el cotejo, Carlos Tenorio convierte la cuarta conquista en el minuto 60, el jugador se toma todo el tiempo para decretar el 4 a 0, que sería otro baño anímico para los futbolistas.

Juan Carlos Arce, quien había buscado anotar un tanto plasma su revancha en el minuto 79, el delantero remata al ras del piso y asegura la conquista para los locales, el resultado habló por sí sola con respecto a la producción de uno y otro equipo. Marcos Ovejero, de Sport Boys convierte el único tanto para su equipo, el pase fue de José Alfredo Castillo a los 88, era el 5-1.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y Weimar Michel Nina
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (5):
1) Romel Quiñónez, 6) Ricardo Sagardia, 19) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 20) Leandro Maygua, 3) Luis Rodríguez, 25) Damir Miranda, 16) Wálter Flores, 8) José Luis Chávez, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio. •

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Sagardia, 11) Gerardo Yecerotte por Chávez y 23) Oscar Rodas por Tenorio.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leandro Maygua (ms.11, 29 y 50), Carlos Tenorio (m.60) y Juan Carlos Arce (m.79).

SPORT BOYS (1):
1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 2) Miguel Hoyos, 19) Mario Cuellar, 13) Rosauro Rivero, 8) Jesús Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 11) Leandro Ferreira, 21) Juan Carlos Pérez, 9) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero. •

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Ferreira, 14) Juan Carlos Galvis por Pérez y 23) Cristian Fabbiani por Gonzaga.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Ovejero (m.88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario