lunes, 24 de noviembre de 2014

Bolívar 2 - Universitario de Sucre 1 - Fecha 18 - Torneo Apertura 2014



Bolívar pasó un susto para quedarse con las tres unidades del partido que ganaron ayer por 2-1 a Universitario de Sucre, por la fecha 18 del certamen Apertura de la Liga.

Los celestes terminaron el compromiso pidiendo hora, pero al final se quedaron con el triunfo que les permite seguir peleando el título del campeonato y afrontar el clásico del miércoles que puede ser el punto de quiebre para el equipo. 

El primer tiempo debió terminar en goleada a favor del conjunto académico, pero sus jugadores no estuvieron finos a la hora de concretar al menos cuatro claras oportunidades de gol.

Cerca a la media hora comenzaba a madurar el gol de los celestes, cuya única oposición era la de Robledo que le sacó dos goles cantados a Callejón: a los 27 desvió un tiro libre del español y a los 38 salió victorioso en un mano a mano con el ibérico.

La insistencia bolivarista tuvo su premio a los 44 con una gran incursión de Arce por la derecha, centro para Tenorio que peleó en el área la pelota ante dos defensores y sacó un remate a la izquierda de Robledo para marcar el primero.

Sobre los cinco minutos del segundo tiempo llegó el balde de agua fría para los celestes. Bejarano peleó una pelota por la derecha, levantó un centro y Palavicini conectó un cabezazo sin marca para igualar el marcador ante la sorpresa local.

El tanto le afectó a la Academia, que comenzó a desesperarse en procura de anotar el segundo. La paciencia que tuvo el equipo en la primera parte había desaparecido y encima tenía el tiempo en contra.

Sobre los 24 minutos, Callejón recibió un saque de costado y sacó un centro que chocó en el taco de Alan Loras y descolocó a Robledo que no pudo impedir  la conquista celeste.

La última parte del compromiso la U atacó con insistencia sobre el arco de Quiñónez. Alejandro Bejarano fue clave en manejar los tiempos en el mediosector, la defensa académica hacía aguas y Mosca se perdió el empate. Al final el juez Orozco terminó el partido y Bolívar respiro aliviado por un angustiante triunfo.  

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 20) Leandro Maygua, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Miranda, 26) Erwin Saavedra por Maygua y 11) Gerardo Yecerotte por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Carlos Tenorio (m.44), Alan Loras (m.68, gol en contra de su arco).

UNIVERSITARIO DE SUCRE (1):
1) Juan Marcelo Robledo, 2) Carlos Camacho, 23) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 17) Diego Rivero, 5) Rolando Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 30) Alejandro Bejarano, 9) Claudio Mosca y 11) Martín Palavicini. • 

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 22) Pastor Tórrez por Ribera, 8) Mauricio Saucedo por Palavicini y 6) Cristián Árabe por Ribero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Palavicini (m.50). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario