martes, 4 de noviembre de 2014

Bolívar 2 - Petrolero 0 - Fecha 14 - Torneo Apertura 2014



Bolívar apostó su condición de líder del campeonato Apertura de la Liga este domingo en la decimocuarta fecha y obtuvo ganancia con la victoria sobre Petrolero de Yacuiba por la cuenta de 2-0 en el estadio "Hernando Siles", escenario del cual salió como puntero con 27 unidades manteniendo el ritmo frente a sus inmediatos perseguidores.

Esta victoria de la "academia" tuvo un sello extranjero, porque los goles fueron convertidos por el colombiano Oscar Rodas y el ecuatoriano Carlos Tenorio en una tarde acertada para ambos, ayudando a Bolívar a continuar como uno de los candidatos a pelear por el título de la Liga y la clasificación a la Copa Libertadores de América, como el único premio en este certamen que irá a manos del campeón.

El tanto de Rodas fue marcado a los 10 minutos con una definición oportuna de parte del atacante. Este gol convertido temprano en el cotejo colocó presión en el lado de los visitantes, quienes llegaron con el objetivo de recuperar puntos perdidos en Yacuiba y pronto se encontraron en medio de la adversidad. El encuentro se cayó en cuanto al rendimiento colectivo después del gol de la apertura, los jugadores del elenco local sabían que esto era una mala señal y trataron de levantar el nivel. Juan Carlos Arce fue uno de los futbolistas que trató de llevar a un mejor destino a Bolívar antes de que los albiverdes se animen a cambiar el rumbo.

De manera curiosa, el técnico Xabier Azkargorta sustituyó a Arce para que ingrese a Tenorio, una modificación que llamó la atención porque el delantero boliviano cumplía con una buena labor tratando de romper la defensa. Al final del partido, el vasco negó que existiera algún problema con el jugador cruceño.

Para el descargo del entrenador ibérico el segundo gol de la tarde y que aseguró los tres puntos fue marcado por Tenorio, a los 75 minutos, con un remate preciso que no alcanzó a desviar el arquero José Peñarrieta.

La visita estaba mejor acomodada, pero los conductos hacia el arco de la Academia estaban bloqueados y el control de las acciones estaba a favor del local. En los restantes 15 minutos el triunfo estaba asegurado y lejos de las manos del plantel del técnico David de La Torre. Este encuentros quedó cerrado y el trabajo de Petrolero no era suficiente para voltear este panorama.

El plantel celeste sigue recolectando puntos, que le mantiene en el primer puesto, pese a los problemas internos por los cuales atravesó durante estos días con el caso Ruddy Cardozo y Vladimir Soria. Con esta victoria este domingo, los bolivaristas llevan cinco fechas consecutivas obteniendo victorias o empates.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 26) Erwin Saavedra, 3) Francisco Rodríguez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 23) Oscar Rodas.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 7) Carlos Tenorio por Arce, 20) Leandro Maygua por Rodas, 6) Hugo Sagardia por Saavedra.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Rodas m.10 y Carlos Tenorio m.75.

PETROLERO (0): 13) José Peñarrieta, 3) Jorge Flores, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 15) Jorge Díaz, 19) Aldo Gallardo, 10) Luis Enrique Hurtado, 30) Jeison Quiñones y 29) Ignacio Martínez.

D.T: David de La Torre.
CAMBIOS: 8) Ronald Gallegos por Quiñones y 27) Aldo Peña por Gallardo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario