martes, 4 de noviembre de 2014

Blooming 1 - Universitario 2 - Fecha 14 - Torneo Apertura 2014



El plantel de Universitario de Sucre, logró una valiosa victoria en Montero - Santa Cruz, donde superó a Blooming por 2 a 1, con ese resultado escaló posiciones con la finalidad de meterse en el grupo que está luchando por quedarse con el primer puesto.

El partido de la decimocuarta fecha se jugó en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, donde después de mucho tiempo se jugó un compromiso de la Liga, ello debido a que en el "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz se desarrolló la clausura de la V versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario.

De acuerdo con los últimos resultados que se registraron en el campeonato el favorito para llevarse los puntos eran los celestes, pero una vez más quedó demostrado que en un partido de fútbol todo puede pasar, ya que es un juego de once contra once y nada está dicho.

El cotejo comenzó con llamadas de atención para el elenco visitante, los celestes armaron bien sus líneas, la lectura del partido que había realizado el técnico Mauricio Soria le daban el resultado deseado, pero sólo hasta el minuto 38.

Universitario dejaba más que claro que vino a pelear, tuvo en sus filas a un talentoso Mauricio Saucedo quien al final del cotejo fue calificado como la figura, estuvo en casi todas las jugadas de peligro.

El equipo visitante sorprende en el minuto 39, Federico Silvestre recibe un centro perfecto de Saucedo, el jugador pone la cabeza para enviarla al fondo del arco, era el 1 a 0 que dejó mal ubicados a los defensores quienes hasta ese tiempo habían cumplido con su papel.

Sergio Almirón, de Blooming en el minuto 48 (tres de adición del primer tiempo) logra igualar el marcador, el jugador empuja la pelota que le envían al centro del área de peligro, la pelota se deposita al fondo del arco visitante y finaliza la primera mitad de juego.

La segunda etapa no cambió para nada, los dos elencos proponían su juego aunque los locales lograron marcar la diferencia, los jugadores están convencidos que tenían que remontar el marcador, no estaba en sus planes una derrota, porque también tenían el propósito de alcanzar el primer puesto de la tabla pero se les escapó de las manos.

Los dos equipos ya habían llamado la atención a los porteros, pero es la "U" capitalina la que marca el tanto que necesitaban para quedarse con los puntos, Diego Rivero sella el juego en el minuto 83, el jugador recibe el pase de Saucedo, por la parte izquierda domina el balón y remata directo al arco. Sorpresa total el estadio conocido como la Caldera del Diablo, pocos fueron los optimistas y pensaron que el equipo chuquisaqueño se lleve los puntos en disputa, pese a que jugaron con un hombre menos desde el minuto 39, salió expulsado Martín Palavicini.

FICHA TÉCNICA

LOCALIDAD: Montero
ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 12) Eder Jordán, 22) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 4) Cristhian Coimbra, 16) Alejandro Morales, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas, 19) Vladimir Castellón y 9) Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 11) Martín Minadevino por Castellón, 27) Alexis Carrasco por Salinas y 17) Dustin Maldonado por Marrone.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Almirón m.48.

UNIVERSITARIO DE SUCRE (2):
1) Juan Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 23) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 14) Federico Silvestre, 17) Diego Rivero, 5) Rolando Ribera, 8) Mauricio Saucedo, 22) Pastor Tórrez y 11) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 3) Jorge Cuéllar por Loras y 2) Carlos Camacho por Tórrez.
TARJETAS ROJAS: Martín Palavicini m.40.
GOLES: Federico Silvestre m.38 y Diego Rivero m.83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario