lunes, 17 de noviembre de 2014

Blooming 0 - The Strongest 1 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2014



Blooming ha sufrido una dolorosa derrota ante The Strongest (0-1) la noche de este miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que le resta posibilidades de seguir en la carrera por el título y cae al séptimo puesto cabizbajo porque hay nueve unidades de por medio en relación al primer puesto.

En estas recientes tres presentaciones del elenco cruceño no quedó ni la sombra del juego que había expuesto en la primera ronda y que le permitió llegar a la cima del torneo Apertura de la Liga. Cumplido su partido de la decimoséptima fecha, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", dio un paso atrás por su falta de efectividad y errores en la línea defensiva.

El sueño bloominista de ganar un título se desploma ante la mirada de Soria, quien la noche del miércoles no pudo darle una mejor dirección al juego del equipo, a pesar de que exigió a sus jugadores buscar el gol de la igualdad hasta la finalización del compromiso.

El "tigre" trata de levantar su imagen en este certamen cuando el final está pronto y con esta victoria en condición de visitante se acomoda mejor en el Apertura, porque iguala a Blooming con 24 puntos, pero con mejor gol de diferencia. El rendimiento de los atigrados estuvo por encima del local y la cuenta quedó corta frente a las oportunidades que tuvo para anotar más tantos.

A los cuatro minutos de iniciadas las acciones, el mediocampista Abel Méndez abrió la cuenta en una jugada en la que sacó ventaja de su habilidad y venció al arquero Hugo Suárez, quien había regresado a la titular y poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

El cuadro aurinegro logró su objetivo con el media punta Pablo Escobar como el habitual eje de todo el grupo. Las ganas que colocó el capitán elevaron el ánimo de los demás jugadores y The Strongest se volvió en un rival difícil con buena transición de defensa a ataque.

El local estaba presionado a sumar unidades, dejó su lado del campo para tratar de cambiar el marcador y corrió el riesgo de ser contragolpeado y efectivamente sucedió esto en los minutos finales con Escobar, quien colocó en aprietos a toda la defensa.

El equipo de Soria tuvo ocasiones para marcar la igualdad, pero una a una estas llegadas fueron falladas. En una de esas jugadas, el volante Martín Minadevino desperdició una situación de gol delante del arco, frente al golero Daniel Vaca, quien reclamó a sus compañeros y a partir de esto la defensa tuvo un mejor desenvolvimiento hasta la conclusión de las acciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 6) Federico Pereyra, 4) Cristhian Coimbra, 16) Leonel Morales, 15) Didí Torrico, 8) Helmuth Gutiérrez, 20) Matías Manzano, 11) Matías Minadevino, 10) Joselito Vaca y 9) Sergio Almirón.

D.T. Raúl Gutiérrez.
CAMBIOS: 3) Pablo Pedraza por Almirón, 23) Mauro Marrone por Torrico y 7) Pablo Salinas por Minadevino.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (1):
19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 5) Fernando Martelli, 7) Marco Paz, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar, 29) Abel Méndez y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Arturo Norambuena.
CAMBIOS: 8) Maximiliano Bajter por Chávez, 23) Miguel Quiroga por Méndez y 11) Ernesto Cristaldo por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Abel Méndez (m.4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario