martes, 4 de noviembre de 2014

276 jugadores actuaron en 14 fechas de la liga


Bolívar sólo utilizó a 20 jugadores y es candidato al título. La U. de Pando usó a 26 y está cerca del descenso.

Ya van 14 fechas y 84 partidos de Liga. Los doce clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hasta el momento han utilizado a 276 futbolistas quienes estuvieron al menos un minuto en el campo de juego, mientras que hay otro tanto que busca debutar en el presente campeonato.

Es casi una costumbre que el equipo que más jugadores utiliza durante un torneo es el que tiene más posibilidades de descender de categoría, mientras que también es cierto el cuadro que tiene una base sólida y utiliza pocos futbolistas es candidato a alzarse con el título.

Por un lado están Bolívar, Blooming y Oriente Petrolero –en ese orden-como los planteles que menos futbolistas necesitaron para disputar sus compromisos y son candidatos a luchar por el título, por el otro lado está Universitario de Pando que es el club que más jugadores uso en estas catorce fechas y marcha último tanto en la tabla de posiciones como en la del descenso.

Bolívar y Blooming sólo necesitaron de 20 futbolistas cada uno para cumplir con estas catorce fechas. Tanto el español Xabier Azkargorta como el boliviano Mauricio Soria conformaron una base sólida que pocas veces tuvieron que cambiar.

Oriente Petrolero (22 futbolistas), dirigido por Eduardo Villegas, es otro de los planteles que no necesito de modificaciones en su once y ahora marcha como líder de la tabla con Bolívar.

Antes de Oriente se encuentra Nacional Potosí (21), pero el equipo de la banda roja no cumple una buena campaña en el presente torneo.

En el lado opuesto está el equipo de Universitario de Pando que utilizó hasta el momento a 26 futbolistas, siendo el club con más cambios realizados.

No muy lejos están los clubes de Petrolero del Chaco y Sport Boys de Warnes que pusieron en cancha a 25 futbolistas en estas 14 fechas ligueras.

ORURO CAPITAL DEL GOL

Anotaciones


Oruro se mantiene como la capital del gol en estas 14 fechas del torneo Apertura 2014-15. Hasta el momento se anotaron 37 goles en diez cotejos en el estadio Jesús Bermúdez con un promedio de 3,7 anotaciones por partido.

La segunda casilla le pertenece a La Paz (estadios Hernando Siles y Rafael Mendoza Castellón) donde hubo 36 conquistas en los once partidos que se jugaron en la sede de gobierno.

Si hablamos de promedios, la ciudad de Tarija tiene el mejor promedio con 4 tantos por cotejo (ocho goles en dos cotejos que se jugaron en el estadio IV Centenario).

El de peor promedio de goles es el escenario del Campus Universitario de la ciudad de Cobija con 2,0 anotaciones por partido, 14 goles en siete juegos disputados en el norte del país.

Hasta el momento se anotaron 220 goles en los 84 partidos que se jugaron en el Apertura con un promedio de 2,61 goles por cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario