lunes, 27 de octubre de 2014

Wilstermann 2 - Universitario 1 - Fecha 13 - Torneo Apertura 2014



Wilstermann se mantiene como el líder del Campeonato Apertura de la Liga 2014-15 tras rescatar en los minutos de adición una victoria (2-1) ante Universitario de Sucre, en el partido disputado en el estadio Félix Capriles por la décima tercera fecha.

Con este triunfo los aviadores sumaron 24 puntos, los mismos que Oriente Petrolero, pero son primeros porque tienen más nueve de gol diferencia contra más cinco de los albiverdes.

Wilstermann estuvo a punto de volver a empatar en su terreno, pero apareció Thomaz Santos para darle la victoria, a los seis de adición.

El primer tiempo fue para el olvido, ya que, aunque Wilstermann intentó abrirse el camino para romper el 0 a 0, no encontró la forma para llegar con efectividad al arco protegido por Marcelo Robledo; sobre todo teniendo en cuenta que Universitario de Sucre pobló su defensa, llegando a proteger su pórtico hasta con siete hombres.

Pese a que los locales eran los que estaban inmersos en tareas ofensivas, fue la visita la que mejores opciones de gol generó, aprovechando las desinteligencias de la defensa aviadora que perdió balones cerca de la media luna, como cuando a los 11 minutos regalaron un esférico a Mauricio Saucedo y a Rolando Ribera (35’PT).

El rojo tuvo algunas jugadas de riesgo como el remate de Juan Pablo Aponte que fue desviado por Jorge Cuéllar en la línea de meta (25’PT), y el cabezazo de David Díaz que pasó a centímetros del arco (43’PT). Tal como estaba el cotejo era inevitable que el encuentro se fuera al descanso con el marcador en blanco.

El segundo tiempo fue otra historia. Wilstermann no pudo contener las arremetidas  de Universitario de Sucre, sobre todo tras que el técnico aviador Julio César Baldivieso sacó dos hombres del mediocampo e introdujo dos jugadores de ataque. A partir de ahí los doctos empezaron a dominar el partido.

Martín Palavicini se perdió la apertura del marcador, estando sólo ante Matías Dituro . El delantero mandó el esférico por encima del arco a los 12’.

Dos minutos más tarde Federico Silvestre no perdonó y anotó con un remate cruzado, que dejó mal parado a Dituro y a la defensa aviadora (14’ST), para el 0-1.

Tras el balde de agua fría Wilstermann se desordenó más y cedió muchos espacios a Universitario, que no supo aprovechar porque entre Mauricio Saucedo y Claudio Mosca se perdieron al menos cuatro goles cantados.

Pero cuando Universitario estaba más cerca del segundo, Alan Loras le cometió una falta a Augusto Andaveris en el área chica y el juez beniano no dudo en cobrar la pena máxima, a los 35’. Un minuto después Matías Dituro lo transformó en gol, 1-1.

Universitario se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Mosca, quien reclamó airadamente un penal (41’ST).

En los últimos minutos del partido los jugadores de Universitario se dedicaron a hacer hora, motivo por el que el árbitro decidió añadir tres minutos a los otros tres que adicionó. Y fue en este tiempo en el que Wilstermann logró la victoria con el gol de Thomaz Santos (51’ST). Un tiro libre no fue despejado por Marcelo Robledo y tras una serie de rebotes Santos logró mandar el balón al fondo de las redes para el 2-1 definitivo de la brega.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Alfredo Vargas
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Juan Pablo Aponte, 22) Edward Zenteno, 27) David Díaz, 16) Roly Desiderio Sejas, 8) Amílcar Sánchez, 15) Alexis Bravo, 9) Augusto Andaveris, 3) Thomaz Santos y 19) Oscar Díaz. •

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 11) Rodrigo Vargas por Bravo, 18) Carlos Vargas por Sejas y 24) Ronald Segovia por R. Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Matías Dituro (m.86, de penal) y Thomaz Santos (m.95).

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 17) Oscar Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 14) Federico Silvestre, 8) Mauricio Saucedo, 10) Rubén de la Cuesta, 30) Alejandro Bejarano y 11) Martin Palavicini. •

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 18) Claudio Mosca por Palavicini, 2) Carlos Camacho por Silvestre y 26) Diego Sandoval por R. Ribera.
TARJETAS ROJAS: Claudio Mosca (m.89).
GOLES: Federico Silvestre (m.59).

No hay comentarios:

Publicar un comentario