lunes, 6 de octubre de 2014

Universitario Pando 1 - Nacional Potosí 0 - Fecha 10 - Torneo Apertura 2014



Con un gol de penal convertido por Pablo Moreira, el elenco de Universitario de Pando, consiguió una valiosa victoria en su casa que le da mayor confianza a la plantilla que está entre los últimos puestos de la tabla. El "jaguar" superó a Nacional Potosí por la mínima diferencia (1-0) y acumuló 8 puntos en el estadio de Cobija.

Para el equipo de Pando era más que necesario sumar unidades después de la dura goleada que sufrió el pasado jueves en Oruro contra Bolívar, plantilla que lo despachó con cuatro goles en su canasta contra ninguno, que había calado hondo en los jugadores quienes finalmente se recuperaron.

Nacional Potosí por su lado llegó a Cobija a proponer su juego, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino estuvo a punto de celebrar un empate en casa ajena, pero los jugadores también chocaron contra el palo del arco en el que la pelota rebotó en dos ocasiones.

El "jaguar" pandino en el primer tiempo trató de liquidar el pleito, pero no lograron ingresar al arco de Carlos Barahona quien estaba atento para cualquier contra tiempo, junto a sus compañeros quienes al margen del gol cumplieron con sus papeles.

Miguel Mercado, director técnico del elenco pandino permitió el debut de Luis Gatty Ribeiro quien después de sesiones exigentes volvió a vestir la casaca del elenco de Cobija, la experiencia del jugador permitió un buen funcionamiento, pero después fue cambiado por determinación técnica.

El único gol del compromiso fue convertido en el minuto 11 mediante Pablo Moreira, quien se para al frente de la pelota y remata directo al arco, el penal fue cobrado por el árbitro del compromiso (Gery Vargas) por juego fuerte y así cortó de raíz las fricciones entre los jugadores.

Después del gol no se generó más jugadas de peligro, los arqueros estaban atentos para evitar cualquier llegada de sus rivales, además ambos trataron de aprovechar los errores que cometían, para fortuna de los dos, sólo quedó en intentos.

La segunda etapa el juego fue más rápida, los dos equipos intentaron desequilibrar el marcador, Nacional Potosí ingresó al campo de juego con más argumentos, llegó al arco mediante contragolpes, pero no logró convertir gol alguno.

El tiempo comenzó a cobrar factura, para los dos equipos las posibilidades de gol estaban dadas, pero todo quedó en intentos, desde el sector izquierdo y derecho, el juez entiende que ya era hora para que finalice el compromiso. Dos minutos antes que finalice el juego el árbitro del cotejo expulsa a Herman Soliz y Carlos Barahona, de Universitario y Nacional Potosí, respectivamente.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 12) Fabio Gómez, 15) Herman Soliz, 5) Gustavo León, 4) Carlos Roca, 7) Adrián Cuellar, 30) Luis Gatty Ribeiro, 6) Nicolás Suárez, 22) Manolo López, 10) Pablo Moreira, 20) Rogerio Inacio y 19) Juan Pablo Zabala

D.T. Miguel Mercado.
CAMBIOS: 23) Fernando Taborga por Cuellar, 21) Limbert Salas por López y 16) Oscar Areco por Ribero.
TARJETAS ROJAS: Herman Soliz m.88.
GOLES: Pablo Moreira m.11 (de penal).

NACIONAL POTOSÍ (0):
1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 3) Roberto Paz, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 11) Ignacio García, 10) Charles Da Silva, 9) Gastón Mealla y 18) Maximiliano Ortiz.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 20) Rolando Choque por Jiménez, 8) Anderson Da Silva por Paz y 7) Jeison Siquita por García.
TARJETAS ROJAS: Carlos Barahon m.88.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario