lunes, 27 de octubre de 2014

Universitario de Pando 0 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 13 - Torneo Apertura 2014



Oriente Petrolero consiguió ayer su primera victoria en condición de visitante por 1 a 0 ante Universitario de Pando, en partido jugado en Cobija, en el estadio del Campus Universitario de la Universidad Amazóniza, correspondiente a la décimo tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El único gol del partido fue obra del cotoqueño Alcides Peña, cuando se cumplían 22 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, Oriente es segundo del torneo liguero, con 24 unidades, las mismas que el puntero Wilstermann, que sin embargo cuenta con una mejor diferencia de goles, más 9 contra más 5 del cuadro albiverde de Santa Cruz de la Sierra.

Oriente Petrolero fue ayer único puntero del campeonato por unos minutos debido a que Wilstermann perdía como local ante Universitario, pero en tiempo añadido, el Aviador obtuvo la victoria por 2 goles a 1.

En cuanto al partido jugado en Cobija, Oriente tuvo las mejores ocasiones a través del paraguayo Richar Estigarriba y del argentino Mariano Brau. Pero la falta de puntería evitó que los albiverdes abrieran la cuenta.

Universitario creó algunas jugadas propicias ante la portería de Carlos Arias, que respondió de manera acertada en todas las ocasiones que fue exigido. En la segunda etapa, Eduardo Villegas, técnico de Oriente Petrolero, ordenó el ingreso de Alcides Peña y Gualberto Mojica.

Quienes saltaron de la banca fueron los autores del gol.

A los 22’, Peña rompió el cerrojo del ‘Jaguar’ pandino tras un fuerte remate de Mojica que produjo un rebote.

Oriente acabó sufriendo pero ganó tres puntos de oro, que lo encumbran en el Apertura.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Daniel Lara y Lucio Criales
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0):
12) Fabio Gómez, 8) Carlos Zabala, 15) Herman Soliz, 29) Andrés Salinas, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 30) Luis Gatty Ribeiro, 19) Juan Pablo Zabala, 7) Adrián Cuéllar, 10) Pablo Moreira y 20) Rogerio Inacio. •

D.T. Sergio Apaza.
CAMBIOS: 21) Limberg Salas por Ribeiro y 23) Miguel Ortiz por Juan Pablo Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (1):
1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 10) Matías García, 23) Thiago Dos Santos, 20) Rodrigo Vargas y 9) Richar Estigarribia. •

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 10) Fernando Saucedo por García, 14) Gualberto Mojica por Estigarribia y 11) Alcides Peña por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña (m.67).

No hay comentarios:

Publicar un comentario