viernes, 3 de octubre de 2014

Universitario 1 - Sport Boys 0 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2014



El plantel de Universitario de Sucre, se reencontró con la victoria el jueves en el estadio Patria, donde venció por la mínima diferencia (1-0) a Sport Boys, partido válido de la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Un primer tiempo interrumpido, los dos equipos modificaron su accionar después que llegó el primer tanto para la "U" en el minuto 5, el local quiso sellar el marcador en los primeros minutos, en tanto que la visita trató de desequilibrar el juego pero sus argumentos no fueron suficientes.

Apenas había comenzado el compromiso cuando al minuto el equipo visitante hizo una primera llamada de atención, con un remate de tiro de esquina que fue despejado por el arquero Juan Marcelo Robledo, quien en complicidad de su defensa evita el sorpresivo ingreso que además permite que los locales estén más atentos a la hora de los ataques.

En el minuto 5 el plantel visitante se equivoca, deja un espacio sin marca que es aprovechado por los jugadores de Universitario, ingresa Ezequiel Mosca con un pase de primera para Flores este ve bien ubicado a Mauricio Saucedo, este con golpe de cabeza sorprende a toda la defensa y deposita la pelota al fondo del arco y escribe el 1 a 0.

Después de ese tanto, las jugadas son menos peligrosas los dos bajan los brazos, pero la "U" sabía que debía cumplir con su hinchada comienza a reaccionar, pero habían perdido terreno que les complicó su juego, hasta que finaliza la primera etapa.

En el segundo tiempo la "U" mostró mayor equilibrio, tanto Claudio Mosca, Martín Palavicini y Pastor Tórrez llegaron con más peligro, aunque al final sólo fue un susto, ya que en el fútbol son los goles los que cuentan, más allá de quien propuso mejor juego.

La "U" hizo el único tanto y sumó nueve puntos que le posibilita salir de la incómoda posición en la que se encontraba, aunque también es verdad que debe seguir por ese camino si quiere escalar puestos en una tabla que está apretujada.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Luis Irusta (Santa Cruz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Lucio Criales
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE SUCRE (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 23) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 28) Oscar Ribera, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 9) Claudio Mosca, 11) Martín Palavicini y 22) Pastor Tórrez. 

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 17) Diego Ribero por Saucedo, 3) Jorge Cuéllar por Mosca y 7) Lucas Ojeda por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mauricio Saucedo (m.5).

SPORT BOYS (0): 20) Sergio Galarza, 2) Miguel Hoyos, 5) Héctor Gaitán, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 7) Cristhian Machado, 6) Olvis Justiniano, 17) Maximiliano Andrada, 4) Carlos Mendoza, 11) Leandro Ferreira y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 9) Anderson Gonzaga por Gaitán, 15) Daniel Monjón por Justiniano y 23) Cristian Fabbiani por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario