lunes, 6 de octubre de 2014

The Strongest 0 - Universitario 1 - Fecha 10 - Torneo Apertura 2014



Sobre llovido mojado, el plantel de The Strongest resignó tres puntos en su casa tras perder por la mínima diferencia (0-1) contra Universitario de Sucre, el resultado frenó en seco su propósito de alcanzar la primera ubicación de la tabla de posiciones. El partido se jugó en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de la zona de Achumani (La Paz), donde 5 mil personas aproximadamente vieron cómo su equipo sucumbía.

Para el "tigre" el mal momento no sólo es en el campo de juego, los jugadores llegaron a este partido con un mundo de problemas, no trabajaron el jueves, viernes y sábado de manera normal, están en paro como reclamo a la falta de pago de su salarios.

Ello sin duda incidió en el accionar de los jugadores, quienes tuvieron un día irregular, algunos hasta estaban cansados, pero también es cierto que la diosa fortuna no estaba de su lado, porque generaron ataques directos al arco y se chocharon con un iluminado arquero Juan Marcelo Robledo, quien se constituyó figura del elenco visitante, tuvo su mejor jornada.

Como si ello fuese poco el técnico Néstor Craviotto no pudo dirigir a la plantilla, fue expulsado antes que se inicie el compromiso porque su equipo demoró más de lo permitido para ingresar al campo de juego.

El primer tiempo del partido comenzó con algunas llegadas de los "atigrados", pero resignaron terreno mientras transcurrían los minutos, los visitantes hicieron buena lectura de las instrucciones del técnico Javier Vega quien ordenó aprovechar este mal momento de los "atigrados" y asegurar los puntos.

Alejandro Chumacero, Abel Méndez, Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar y Luis Melgar intentaron con remates directos al arco desde media distancia, pero no les salía nada, el arco de la "U" estaba custodiado con uñas y dientes. La primera etapa del compromiso finalizó sin goles para uno y otro equipo.

En la segunda mitad del compromiso los dos equipos ingresaron al campo de juego con el objetivo de asegurar los puntos, los visitantes en su primera llegada al arco lograron un gol de buena factura que fue convertido por el delantero Martín Palavicini, quien aprovecha una perfecta habilitación de Mauricio Saucedo, la pelota ingresa al fondo del arco.

Después del tanto los intentos de los "atigrados" fueron muchos, pero el arco de Robledo estaba sellado y así finaliza el cotejo con un buen resultado para el plantel chuquisaqueño que hizo el gol y poco a poco está escalando puestos.

Para la próxima fecha los dos equipos tendrán algunos días más para entrenar, pues el próximo fin de semana no habrá fútbol profesional.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Rafael Mendoza Castellón"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (0):
19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 7) Marco Paz, 6) Abraham Cabrera, 13) Enrique Parada, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 29) Abel Méndez, 18) Rodrigo Ramallo, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Melgar.

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Méndez, 22) Daniel Chávez por Wayar y 8) Maximiliano Bajter por Castro.
TARJETAS ROJAS: Néstor Craviotto (antes que se inicie el compromiso).
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 23) Ezequiel Filipetto, 19) Jorge Flores, 16) Alan Loras, 5) Rolando Ribera, 8) Mauricio Saucedo, 10) Rubén de la Cuesta, 9) Claudio Mosca, 22) Pastor Tórrez y 11) Martin Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 17) Diego Rivero por Saucedo, 3) Jorge Cuéllar por Mosca y 7) Lucas Ojeda por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: Diego Rivero (m.93).
GOLES: Martín Palavicini (m.47).

No hay comentarios:

Publicar un comentario