lunes, 6 de octubre de 2014

Sport Boys 1 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 10 - Torneo Apertura 2014



En su sexta presentación en condición de local en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", este domingo Sport Boys ha vuelto a dejar ir puntos y esta vez ha tropezado con un empate ante Oriente Petrolero (1-1) en la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

En la campaña de los azules figuran seis compromisos jugados en la localidad de Warnes, donde sólo ha ganado una vez, ha sufrido dos derrotas y tres empates, la última de éstas ocurrió este domingo eludiendo muchos obstáculos para salvar un punto cuando el triunfo estaba en las manos de Oriente Petrolero.

Después de los primeros sustos que sufrió Sport Boys, hubo más calma y con el dominio en el mediocampo se pudo centrar la actividad en ofensiva y las primeras ocasiones de peligro llegaron. Una de las que exigió a Carlos Arias fue un disparo de tiro libre desde el costado derecho que el guardameta sacó a tiro de esquina.

Los azules estaban entusiasmados con la presión que ejercían sobre la defensa de los orientistas, sólo faltaba propinar la puntada final para tomar la delantera en la cuenta. El local avanzó de forma incesante sobre el arco de Arias, pero su arriesgado movimiento dejó descubierto su sector defensivo.

Por esta vía llegó el tanto para Oriente Petrolero con Rodrigo Vargas aguantando la marcación desde el costado y para evitar desperdiciar esta ocasión mandó un pase desde una incómoda posición para Richar Estigarribia, quien definió con frialdad con un disparo de primera ante Sergio Galarza, a los 32 minutos.

Oriente Petrolero quiso repetir esta fórmula para llegar al segundo gol; sin embargo, se encontró con un oponente más sereno y más concentrado en proteger su arco ante un contraataque. La balanza del partido volvió a quedar igualada y en los minutos finales del primer tiempo se inclinó más en el lado de los verdolagas.

Una mala salida de Arias para cortar un centro provocó una mano de parte de Alan Mercado en su intento instintivo de evitar el gol obstruyendo la trayectoria del disparo. El árbitro Oscar Maldonado marcó tiro penal, que fue ejecutado con precisión por José Alfredo Castillo, a los 47 minutos. En el complemento hubo peligro en los dos arcos, existió una paridad en fuerzas y no pudieron hacerse daño, pese a que ninguno deseaba irse sólo con un empate. Al final el más perjudicado con este resultado fue Sport Boys, mientras Oriente Petrolero sigue avanzando, aunque sea con un punto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez.
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 20) Sergio Galarza, 15) Daniel Manjón, 2) Miguel Hoyos, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 4) Carlos Mendoza, 11) Leandro Ferreira, 9) Anderson Gonzaga y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 5) Héctor Gaitán por Barra, 7) Cristian Machado por Castillo y 16) Marcos Ovejero por Gonzaga.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: José Alfredo Castillo m.47 (penal).

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 29) Alan Mercado, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 20) Rodrigo Vargas y 9) Richar Estigarribia.

D.T: Eduardo Villegas.
CAMBIOS:7) Fernando Saucedo por Mojica, 10) Matías García por Estigarribia y 11) Alcides Peña por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Richar Estigarribia m.32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario