lunes, 20 de octubre de 2014

San José 2 - Sport Boys 0 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2014



El equipo orureño acecha al líder de la clasificación, Wilstermann, tras el triunfo sobre Sport Boys.

Solamente fueron necesarios los dos goles del primer tiempo para que San José venza a Sport Boys y se acerque al puntero, Wilstermann, en la clasificación del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El dueño de casa no debió extremar recursos para lograr una cómoda victoria, aunque en la primera parte, Sport Boys se animó a atacar y lanzar algunos con remates que inquietaron al golero Carlos Lampe.

Sin embargo, a los 13 minutos, el zaguero central paraguayo Delio Ojeda se elevó en el área contraria y, con un certero cabezazo, abrió la cuenta.

La visita no reaccionó con decisión. Tras varios días en huelga y con un nuevo técnico, el equipo del norte cruceño poco pudo hacer para lograr la igualdad.

La insistencia del local por aumentar el marcador tuvo su premio a los 43 minutos, cuandoun pase de Miguel Loayza  a Mauro Bustamante, permitió a éste marcar el segundo tanto para sus colores, ante la algarabía de los espectadores.

En el segundo tiempo, los papeles de ambos planteles se repitieron. Los dueños de casa dominaban las acciones, mientras que los cruceños resistían.

Sin embargo, los jugadores de San José comprendieron pronto que el partido estaba ganado y no se esforzaron por lograr una nueva conquista y dejaron pasar el tiempo.

Así, las acciones se tornaron ciertamente aburridoras, pues ni uno quería acelerar y el otro no tenía argumentos para hacer algo más.

Transcurrieron los minutos y el juez tarijeño Nelson Barro dio por finalizado el compromiso.

Con esta nueva derrota Sport Boys sigue sumido en la penúltima posición de la tabla correspondiente al torneo Apertura de la Liga con sólo ocho puntos al cabo de 11 actuaciones, mientras que San José, con 19 puntos, es el inmediato escolta del líder de las posiciones, Wilstermann.

Los santos visitarán a Bolívar en la próxima fecha.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis León
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 13) Wílder Zabala, 21) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 2) Arnaldo Vera por Torrico, 10) Luis Alberto Closa por Parada y 24) Ronald Puma por Loaiza.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Delio Ojeda (m.13) y Mauro Bustamante (m.43).

SPORT BOYS (0): 20) Sergio Galarza, 15) Daniel Manjón, 3) Mario Alberto Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 24) Julio César Pérez, 7) Cristian Machado, 8) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 26) Reinaldo Parada, 11) Leandro Ferreira y 9) Anderson Gonzaga.

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 6) Olvis Justiniano por Machado y 21) Juan Pablo Fernández por Parada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario