lunes, 20 de octubre de 2014

Petrolero 2 - Universitario de Pando 1 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2014



Con un poder de reacción que además fue suficiente para lograr los tres puntos, el elenco de Petrolero sorprendió a Universitario de Pando y le ganó por 2-1 en el partido que jugaron el sábado en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba en el reinicio del campeonato local en el que además escaló puestos en la tabla de posiciones y respira tranquilo.

El partido era de pronóstico reservado, ya que los dos llegaban a este encuentro después de ganar antes del receso liguero, además en el Jaguar debutó el técnico nacional Sergio Apaza, de quien se notó el trabajo que realizó en el poco tiempo que tomó el mando de la plantilla.

Los dos arqueros estaban atentos para cualquier eventualidad, ambos equipos se van con todo, los jugadores se duplicaron pese al intenso calor que se registró la tarde de este sábado en un escenario coqueto que fue construido con recursos del titular del club Federico Ibarra, por lo que lleva su nombre y es el único (por el momento) con el que cuenta la localidad de Yacuiba.

Minuto que pasaba el partido se calentaba, el ánimo de los jugadores era el de los mejores el trabajo psicológico que realizaron ambos entrenadores (David de La Torre y Apaza respectivamente) era más que evidente, eso se plasmó en el terreno de juego.

Cuando se jugaba el minuto 23 la hinchada del equipo local se entumece tras una jugada rápida que sorprendió al guardameta José Peñarrieta, quien nada puede hacer para evitar el gol de Andrés Salinas quien sorprende a toda la defensa y decreta el 0-1.

El tanto dejó mal parada a la defensa local que no tarda en reaccionar y es en el minuto 30 cuando ingresa con peligro Jaime Robles, para enviar la pelota al sector de Ignacio Martínez, el español sorprende al arquero y asegura el 1-1, el guardameta Fabio Gómez estaba atento pero no logró contener el balón.

La conquista posibilita que Petrolero vuelva a armar sus líneas y ocho minutos después asegurar el 2 a 1 mediante Gerson García quien convierte un golazo de 30 metros aproximadamente, antes habían llegado sus compañeros, el jugador se tiene fe y manda la pelota al fondo del arco del "jaguar" pandino.

Con esos tres goles finaliza el primer tiempo, los jugadores retornan a sus sectores para escuchar las instrucciones de sus entrenadores. En el segundo tiempo Petrolero genera más jugadas de peligro pero no era la tarde de Yeison Quiñones, quien se pierde la opción de sumar en el marcador en el minuto 73.

Las llegadas para ambos equipos fueron constantes, pero tanto Peñarrieta como Gómez estaban atentos, los remates directos al arco fueron contenidos. Para Petrolero fue suficiente el 2 a 1, que le permite sumar otros tres puntos importantes que además sube en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 13) José Peñarrieta, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 17) Juan Camilo Ríos, 14) Gerson García, 8) Ronald Gallegos, 20) Jaime Robles, 10) Diego Vacca, 19) Aldo Gallardo, 29) Ignacio Martínez y 30) Jeison Quiñones. 

D.T. David de la Torre.
CAMBIOS: 22) Nicolás Canalis por Vacca, 28) Omar Morales por Gallardo y 35) Jorge Orgaz por Gallegos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ignacio Martínez (m.30) y Gerson García, (m.38).

UNIVERSITARIO DE PANDO (1): 12) Fabio Gómez, 15) Herman Soliz, 29) Andrés Salinas, 4) Carlos Roca, 7) Adrián Cuéllar, 6) Nicolás Suárez, 8) Carlos Zabala, 28) Agustín Goñi, 9) Jehanamed Castedo, 11) Andrés Jiménez y 20) Rogerio Inacio. 

D.T. Sergio Apaza.
CAMBIOS: 21) Limbert Salas por Castedo, 23) Ángelo Guaqui por Cuéllar y 10) Pablo Moreira por Goñi.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Andrés Salinas (m.23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario