jueves, 2 de octubre de 2014

Petrolero 2 - The Strongest 1 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2014



El que perdona, muere. The Strongest no supo aprovechar las oportunidades de gol que generó en la primera etapa y cayó derrotado ayer ante Petrolero del Chaco por 1-2 en el estadio Federico Ibarra, de la ciudad de Yacuiba.

En una tarde inspirada del colombiano Diego Andrés Vacca, autor de los dos goles del equipo local, The Strongest desaprovechó la ocasión de hacerse en solitario de la punta que se definirá esta noche con el complemento de la novena fecha del Apertura 2014-15.

Las más de diez ocasiones que generó el Tigre en la primera parte no fueron suficientes ante un equipo chaqueño que fue eficaz en los pocos momentos de gol que tuvo en los 90 minutos.

El Tigre comenzó bien. Méndez casi hizo el primer gol con un disparo bajo de larga distancia que fue atajado por Peñarrieta, mientras que Escobar probó desde la misma posición y se encontró con un defensa bien armada.

El estado del campo de juego –llovió durante la mañana y dejó con barro varios sectores de la cancha – también pesó en el rendimiento del visitante y el local. A los 20', Méndez recibió solo con el balón y éste se trancó en el barro, en el que pudo ser el primer tanto del partido.

Era todo del Tigre, la única jugada del local durante la primera parte fue un cabezazo de Alpire que pegó en el palo.

Entre Ramallo y Escobar intentaron quebrar el cero con remates de larga distancia que se fueron por encima del arco, pero la insistencia del cuadro gualdinegro encontró su premio con el gol de Ramallo. El delantero aprovechó un centro medido de Escobar y con un cabezazo venció a Peñarrieta para el 0-1 a los 46’ minutos.

Con otra actitud salió Petrolero a jugar la segunda parte, ya no fue el equipo que esperó al Tigre, se atrevió a jugar más en campo ajeno en busca del tanto del empate que llegó luego de una buena jugada del colombiano Vacca quien se quitó la marca de Martelli y con un tiro de larga distancia igualó la cuenta.

The Strongest quiso despertar tras el empate con un tiro libre de Escobar (65’), que tapó Peñarrieta, y un remate largo de Ramallo (80’), que se fue desviado.

Una falta en el borde del área le costó la expulsión a Marteli (86') y un minuto después Vacca ejecutó un tiro libre perfecto que perforó la barrera y cambió el palo a Vaca para el 2-1 final.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba 
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Camilo Ríos, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 38) Frank Oni, 22) Nicolás Canalis, 8) Ronald Gallegos, 18) Edwin Alpire y 29) Ignacio Martínez. 

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 11) Jorge Céspedes por Oni, 33) Jorge Orgaz por Alpire y 10) Diego Vacca por Canalis.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Diego Vacca ms.61 y 88.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 7) Marco Paz, 5) Fernando Martelli, 13) Enrique Parada, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 29) Abel Méndez, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 15) Luis Hernán Melgar. 

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 8) Maximiliano Bajter por Melgar y 22) Daniel Chávez por Méndez
TARJETAS ROJAS: Fernando Martelli m.86.
GOLES: Rodrigo Ramallo m.46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario