jueves, 30 de octubre de 2014

Petrolero 0 - Blooming 1 - Fecha 13 - Torneo Apertura 2014



Petrolero de Yacuiba perdió frente a Blooming por la mínima diferencia (0-1) y con este resultado se queda en el octavo puesto en la tabla del torneo Apertura, cuya decimotercera fecha fue completada este lunes por la tarde en el estadio "Federico Ibarra".

El elenco chaqueño está inmovilizado en el octavo lugar desde la anterior fecha cuando igualó con Wilstermann (1-1) en condición de local y este lunes volvió a dejar pasar la oportunidad de sumar unidades en Yacuiba. Este resultado es contraproducente porque no sólo pierde terreno en el torneo liguero, sino en la tabla de punto promedio.

Durante el partido hubo momentos difíciles para el local que voltearon los planes del director técnico David de La Torre y quedando sin opciones para buscar la victoria, menos para rescatar una unidad.

Cerca de la media hora de juego, el defensor Santos Amador sufrió una lesión, el cuerpo técnico tuvo que gastar uno de sus cambios para que ingrese Omar Morales y cuando parecía que todo se equilibraba Petrolero sufrió la expulsión de Morales, a los 40 minutos, junto a Matías Manzano en Blooming por agresión mutua.

Hasta ese momento el plantel celeste movió la pelota con más criterio y las ocasiones de gol llegaron de manera paulatina encontrando las fisuras dentro de la última línea del rival para quedar de frente al arquero Hugo Suárez.

La ausencia de Morales se sintió en Petrolero, no sucedió lo mismo en el lado de Blooming porque el técnico Mauricio Soria había apostado a jugar desde el principio por jugadores con visión ofensiva en el mediocampo y ante la expulsión de Manzano hubo otros compañeros que pudieron llenar ese vacío.

El gol del triunfo para los blooministas fue convertido por Joselito Vaca, con un centro enviado desde el costado por Sergio Almirón que no parecía traer demasiado peligro, pero el volante cruceño alcanzó a conectar dentro del área chica y vencer a José Peñarrieta, a los 45 minutos.

Con la presión de estar abajo en el marcador, los verdolagas de Chaco trataron de igualar las acciones, pero ninguno de sus intentos fue fructífero y sólo consiguieron un desgaste físico sin sentido. El ingreso de Diego Vacca no fue la solución, como ocurrió en anteriores compromisos, sus disparos de larga distancia pasaron cerca del pórtico.

Blooming se mantiene en la pelea por un lugar entre los punteros con esta victoria, porque pasa a la tercera posición con 20 unidades quedando a dos de los líderes, Wilstermann y Oriente Petrolero.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Nemías Almanza
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 5) Santos Amador, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 19) Aldo Gallardo, 6) Jorge Andia, 30) Jeison Quiñones y 29) Ignacio Martínez

D.T: David de La Torre.
CAMBIOS: 28) Omar Morales por Amador, 10) Diego Vacca por Gallegos y 33) Jorge Orgaz por Gallardo.
TARJETAS ROJAS: Omar Morales m.40.
GOLES: No hubo.

BLOOMING (0):
1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 4) Cristhian Coimbra, 5) Carlos Tordoya, 16) Leonel Morales, 8) Helmut Gutiérrez, 20) Matías Manzano, 10) Joselito Vaca, 11) Martin Minadevino, 7) Pablo Salinas y 9) Sergio Almirón

D.T. Alberto Illanes.
CAMBIOS: 2) Martín Aguirre por Minadevino, 23) Mauro Marrone por Gutiérrez y 17) Dustin Maldonado por Salinas.
TARJETAS ROJAS: Matías Manzano m.40.
GOLES: Joselito Vaca m.45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario