lunes, 20 de octubre de 2014

Oriente Petrolero 2 - The Strongest 0 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2014



El equipo de Oriente Petrolero consiguió ayer tres puntos importantes al vencer por 2 a 0 a The Strongest, de La Paz, en cotejo correspondiente a la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

Los goles del Refinero fueron obra del brasileño Thiago dos Santos, a los 21’ del primer tiempo y el argentino Matías García, cuando transcurrian 21’ de la segunda etapa.

Con el triunfo, Oriente se encaramó en el tercer lugar del torneo Apertura al sumar 18 unidades, a dos del puntero eventual, Wilstermann, que ayer ganó por 2 a 1 a Nacional Potosí, como visitante.

El Tigre quedó en octava ubicación, con 14 puntos.

PRÁCTICO

Sin exhibir una gran superioridad sobre su rival de turno, Oriente Petrolero fue un equipo práctico, sabiendo que al frente se encontraba un plantel peligroso, pese a los problemas internos y sueldos adeudados.

Cuando se cumplían 21’ del primer tiempo, Dos Santos, uno de los mejores “albiverdes”, calzó con la derecha una pelota lanzada desde ese mismo sector por Meleán, otro puntal local, y venció la resistencia del portero Daniel Vaca.

La primera etapa culminó con  la mínima, en la segunda, Oriente replegó líneas a la espera de liquidar el pleito mediante el contragolpe. La ocasión se presentó a los 21’. Desborde por la derecha, remate de Peña, que caza García, para marcar el segundo y definitivo de  Oriente.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Fernando Diogo.
PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 11) Alcides Peña y 9) Richar Estigarribia.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 10) Matías García por Mojica, 22) Pedro Azogue por Estigarribia y 20) Rodrigo Vargas por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Thiago Dos Santos (m.23) y Matías García (m.67).

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marcos Paz, 5) Fernando Martelli, 14) Diego Wayar, 15) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 8) Maximiliano Bajter, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 15) Luis Hernán Melgar por Bajter, 29) Abel Méndez por Wayar y 22) Daniel Chávez por Chumacero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario