lunes, 20 de octubre de 2014

Nacional Potosí 1 - Wilstermann 2 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2014



Wilstermann alcanzó el liderato del torneo Apertura tras superar (1-2) a domicilio a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los aviadores terminaron como punteros del certamen liguero con 20 unidades, producto de cinco victorias e igual número de igualdades.

Walter Rioja puso en ventaja a Nacional Potosí a los 14’ de la primera parte, mientras que Carlos Neumann, sobre los 5’ del segundo periodo, y Óscar Díaz, tres minutos después, anotaron para el cuadro cochabambino.

La derrota del cuadro potosino derivó en la renuncia de Marcos Ferrufino a la dirección técnica. Nacional abrió el marcador a los 14 minutos del cotejo mediante Walter Rioja, quien  aprovechó la serie de rebotes que dio la defensa roja para sacar un disparo a ras del piso que terminó por vencer la resistencia de Dituro.

A partir de ese tanto, Nacional se adueñó del cotejo e hizo que su rival no pueda gestar jugadas de riesgo en el arco custodiado por Diego Zamora.

Al final, los intentos de la banda roja fueron improductivos ya que no logró aumentar la diferencia.

En el complemento el partido tuvo un cambio radical ya que los rojos necesitaron sólo tres minutos para revertir el marcador.

El paraguayo Carlos Neumann puso el 1-1 con un certero cabezazo a los 5 minutos y 3 minutos más tarde Díaz anotó el 2-0 después de una  desatención de la zona defensiva del cuadro anfitrión, quienes dejaron libres a los dos arietes aviadores.

Después de ese gol, Wilstermann se replegó a su terreno y Nacional Potosí utilizó las bandas para generar peligro. A los 60 minutos Cuellar no cobró un penal tras una mano evidente de Zampiery dentro el área, hecho que molestó a la parcialidad del plantel potosino.

Vano fue el intento del conjunto potosino de por lo menos igualar el marcador, porque los rojos supieron manejar el partido con la finalidad de llevarse la victoria, que lo coloca como puntero del certamen con 20 unidades, seguido por San José, con 19.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Ever Cuellar (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Rubén Flores
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 23) Diego Zamora, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 4) Juan Pablo Sánchez, 6) Eliseo Isaías Dury, 14) Juan Pablo Alemán, 23) Leonel Justiniano, 16) Héctor Calderón, 10) Charles Da Silva, 20) Rolando Choque y 18) Maximiliano Ortíz.

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Calderón, 7) Jeison Siquita por Choque y 29) Jorge Daniel Detona por Alemán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Walter Rioja (m.14).

WILSTERMANN (2): 1) Matías Dituro, 5) Cristian Vargas, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Aponte, 17) Juan Zampiery, 9) Augusto Andaveris, 3) Thomaz Santos, 16) Roly Sejas, 15) Alexis Bravo y 19) Oscar Díaz.

D.T. Julio Baldivieso.
CAMBIOS: 13) Carlos Neumann por Santos, 24) Ronald Segovia por Zenteno y 20) José Carlos Barba por Segovia.
TARJETAS ROJAS: Juan Aponte m.92.
GOLES: Carlos Neumann (m.50) y Oscar Díaz (m.52).

No hay comentarios:

Publicar un comentario