viernes, 3 de octubre de 2014

Nacional Potosí 1 - Real Potosí 0 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2014



El elenco de Nacional Potosí se quedó con los tres puntos en disputa tras ganarle a Real Potosí por 1 a 0, en el cotejo que correspondió a la novena fecha del campeonato de la Liga, el partido se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, ante más de 7 mil personas quienes finalmente decidieron apoyar a ambos equipos.

El cotejo tenía el rótulo de cuidado, porque además de que ambos querían sumar o sumar, el choque era de dos potosinos que no estaban dispuestos a perder en su casa, pero también cada uno quería imponerse para las estadísticas, ya que no es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en este estadio.

Cuando ingresaron al campo de juego los jugadores dejaron claro que dejarían todo, además cada jugador tenía una deuda que pagar, en el caso del elenco de la banda roja debían recuperar puntos que perdieron en su tierra y fuera de ella.

Mientras que los lilas querían quedarse en el primer puesto de la tabla con una victoria, objetivo que al final no fue alcanzado, porque fallaron en la puntada final, aunque también es cierto que su juego no fue suficiente para quedarse con las unidades. La primera etapa del compromiso finalizó sin apertura del marcador, tanto Nacional Potosí como Real Potosí jugaron más en el mediocampo, los delanteros intentaron llegar sin éxito, los arqueros de los dos elencos estaban atentos para cualquier eventualidad (Carlos Barahona y Henri Lapczyk respectivamente).

Con esos antecedentes finalizó el primer tiempo, los técnicos de ambos elencos, Marcos Rodolfo Ferrufino y Víctor Hugo Andrada realizaron cambios en el plantel, que al final dieron resultado, aunque no fueron desequilibrantes.

La única conquista del compromiso llegó en el minuto 51 mediante Anderson Da Silva, quien además del tanto apenas estuvo algunos minutos en el compromiso, ingresó en el segundo tiempo y salió por lesión, pero tuvo la oportunidad de estar en el momento preciso.

En la jugada de gol, el brasileño ingresa a la zona de peligro tras un pase de su compatriota Charles Da Silva quien habilita al futbolista y envía la pelota al centro del área para que éste ponga la cabeza y asegure el 1 a 0, que al final sería el definitivo.

Después de ese gol los lilas trataron de desequilibrar el marcador, pero sus intentos sólo quedaron en eso, pese a que a partir del minuto 85 jugaron con un hombre más, ya que de filas de Nacional Potosí salió expulsado Juan Pablo Alemán por juego fuerte.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Angelo Choque
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 3) Roberto Paz, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 14) Juan Alemán, 17) Diego Ardaya 18) Maximiliano Ortiz.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 8) Anderson Da Silva por Ardaya, 20) Rolando Choque por Ch. Da Silva y 9) Gastón Mealla por A. Da Silva.
TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Alemán (m.85).
GOLES: Anderson Da Silva (m.51).

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 5) Ronald Rivero, 15) Daniel Mancilla, 3) Diego Blanco, 7) Edgar Escalante, 19) Jenry Alaca, 4) Juan Sánchez, 22) Eduardo Ortiz, 9) Martín Blanco, 30) Fernando Brandan y 29) Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Brandan y 8) Dino Huallpa por Mancilla.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario