lunes, 20 de octubre de 2014

Nacional B: Favoritos inician con goleadas

Los planteles de Guabirá y Ciclón debutaron ayer en el torneo Nacional B 2014-2015 con sendas goleadas, en el inicio del certamen de ascenso para la temporada liguera 2015-2016.

Entretanto, otros resultados sorpresivos marcaron la primera fecha y la ilusión de 15 clubes que pugnan por ingresar al profesionalismo.

Grupo “A”

El plantel de Guabirá no tuvo piedad de su similar de Real Mapajo (PAN) y lo goleó por 5-0, en compromiso disputado en el estadio Gilberto Parada, en Montero, con tantos convertidos por Darwin Ríos (1’ PT, 26’, 34’ y 46’ ST) y Jorge Pizarro (25’ PT).

En Trinidad, Universitario (BEN) igualó con Destroyers (SCZ) 1-1.

El Torno FC (SCZ) recién debutará en la segunda fecha.

Grupo “C”

Con amplia superioridad y confirmando su favoritismo a conquistar el ascenso, el plantel de Ciclón (TRJ) goleó ayer 8-2 a Quebracho (TRJ), representante de Villamontes en el Nacional B. El choque tuvo lugar en el estadio IV Centenario, en Tarija.

Los goles para el crédito tarijeño fueron convertidos por Nicolás Argüello (10’ PT), HéctorZuleta (13’ PT), Juan Vogliotti (30’ y 45’ PT), Primo Romero (24’ ST), Luis Palacios (32’ ST), John Tito (34’ ST) y Daniel Garzón (38’ ST).

Descontaron Rolando Monteiro (33’ PT) yJuan Carlos Silos (10’ ST) para Quebracho.

El sábado, Fancesa (CHU) y Atlético Bermejo (TRJ) igualaron 1-1 en el estadio Patria, en Sucre.

El plantel de 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativa tuvo descanso.

Grupo “B”

En jornada sabatina, Aurora igualó como local 1-1 ante Oruro Royal, en el estadio Félix Capriles; mientras, Unión Maestranza  (LPZ) empató 0-0 con Enrique Happ (CBB), en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en La Paz.

Ramiro Castillo (LPZ) tuvo libre en la primera jornada del certamen de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario