lunes, 13 de octubre de 2014

FABOL anuncia que torneo no se reinicia por deuda a TRD

El reinicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) está en duda debido a la deuda por seis meses de sueldos, que mantiene la Federación Boliviana de Fútbol con los integrantes del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
La postura la hizo conocer ayer al #1, David Paniagua, asesor general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

TRD

El dirigente se hizo eco del paro de labores dispuesto por los tribunos del TRD como protesta y reclamo en contra de la FBF, que les adeuda varios meses de sueldos.

De acuerdo a Florián Zapata, presidente del TRD, pese a las varias representaciones que se hicieron de manera oportuna a la FBF, se acumuló la deuda salarial, una situación que llevó a decidir un paro indefinido de labores desde esta semana.

COMPROMISO INCUMPLIDO

“Lamentamos este paro de actividades del TRD, que no es responabilidad de los juristas sino de la FBF, esto pone en duda en reinicio del campeonato Apertura”, afirmó el asesor general de Fabol.

Paniagua explicó que la semana anterior, Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, se comprometió por escrito a cumplir el con el pago de los sueldos devengados pero incumplió.

De acuerdo a lo que sabe este medio, la FBF paga a los tribunos del TRD Bs 2.000 mensuales, una cifra considerada casi simbólica tomando en cuenta la responsa- bilidad del organismo y la calidad profesional de los juristas.

“Cómo puede ser posible que inclusive pagando una cantidad insignificante, la FBF no cumpla de manera oportuna con los haberes a los integrantes del TRD, deploramos esta actitud”, afirmó el dirigente de Fabol.

APOYO DE JUGADORES

Ayer, Fabol se reunió con jugadores de Oriente, de quienes, recibió respaldo en caso de una eventual decisión de no reiniciar el campeonato Apertura.

Paniagua aseveró que los futbolistas profesionales comprenden que son los más afectados con un paro de labores del TRD.

SUELDOS

Clubes con problemas

Otro tema que preocupa a Fabol es el relacionado a las deudas que mantienen clubes de la Liga con sus plantillas de jugadores a tan sólo 10 fechas del campeonato Apertura.

Los futbolistas de The Strongest fueron los primeros en ingresar en paro de actividades debido a una deuda que supera dos meses de sueldo.

La situación es crítica debido a que la deuda también afecta a los funcionarios de la institución, lo que motivó a que los futbolistas lleven a cabo una campaña de recolección de fondos.

Los jugadores de Blooming de Santa Cruz de la Sierra también entraron en paro por el mismo motivo, pero ayer levantaron la medida pese a no solucionar nada con la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario