miércoles, 8 de octubre de 2014

Elecciones de la Liga el 10 de noviembre en la Villa Imperial

El Consejo Superior de la Liga determinó la tarde de este lunes que las elecciones se llevarán adelante el 10 de noviembre y la sede será la ciudad de Potosí, luego de que los comicios fueron postergados el pasado 1 de septiembre en Trinidad.

Los representantes de los 12 clubes se reunieron en la fecha en la ciudad de Santa Cruz, acordando la fecha y el lugar de las elecciones. De momento hay dos grupos que van por la silla presidencial y que ratificaron su posición en la jornada.

Por un lado están: The Strongest, San José, Real Potosí, Blooming, Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, que se inclinaron por la reelección de Carlos Chávez como mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en el otro extremo están: Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Universitario de Sucre, Sport Boys y Nacional Potosí.

La bochornosa elección de Chávez en una plaza de Trinidad fue observada por sus contrarios dentro de la Liga y ante la falta de condiciones para seguir con las elecciones hubo una suspensión aumentando las discrepancias entre los dos grupos.

SOLICITUD

Para evitar observaciones, la dirigencia de Bolívar, por intermedio de Walter Zuleta, propuso que en la elección participen veedores como "el Ministerio de Deportes y el Tribunal Supremo Electoral, que tiene un departamento para evaluar las elecciones de las entidades privadas, para que exista la transparencia que pide la población", declaró.

Asimismo, el club paceño propone que la votación sea de carácter público con el concurso del periodismo para que los hinchas vean en manos de quiénes estará el destino de la institución durante los próximos cuatros años.

CANDIDATOS

Wilstermann propuso a Fernando Humérez como el candidato del bloque "opositor" y el mencionado dirigente aviador comentó lo siguiente: "Trataremos de sumar más clubes, con el afán de reunir fuerzas entorno a mejorar nuestros fútbol. Se necesita de todos para salir de esta crisis". Mientras, por el lado de los otros clubes resta confirmar el nuevo de su candidato, aunque se menciona el nombre de Eduardo Salamanca, de Real Potosí. "Queda tiempo para las elecciones y en este tiempo queremos escuchar propuestas, no podemos ir a votar sin información, eso sería irresponsable", comentó Agustín Zambrana, representante de Blooming.

OTROS TEMAS

La reunión sirvió para discutir otros temas como la deuda impositiva que tiene la Liga con el Servicio Nacional de Impuestos (Sin) y la aprobación de las restantes fechas del torneo Apertura, además de la elección del director técnico de la Selección Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario